GUARDACOSTAS RECUERDAN A LOS BAÑISTAS TENER PRECAUCION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con la llegada de la Semana Santa viene también un periodo en el que, según el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, aumentan los casos de personas que mueren ahogadas en playas y ríos.  

Por este motivo, en el marco del operativo especial de Semana Santa, las autoridades brindan a la ciudadanía una serie de recomendaciones para evitar teñir de tragedia los días de descanso.  

Martín Arias, Director de Guardacostas, hizo un llamado a los turistas que visitan las playas para que consulten con los residentes de la costa sobre la conveniencia de bañarse en el mar, ya que existen puntos con fuerte oleaje o corrientes de resaca.  

“No es trillado. Hay que insistirle a la gente que pregunte por el lugar a los locales, porque algunas personas se bajan del bus y se van directo al mar y diez minutos después las andamos buscando, ahogadas”, acotó Arias.  

Otra de las recomendaciones es no ingresar al mar si acaba de comer y evitar hacerlo si ha ingerido bebidas alcohólicas aún si sabe nadar.  

Los niños se deben mantener bajo vigilancia en todo momento y se debe evitar exponerlos a zonas de fuerte oleaje.  

En el caso de que los vacacionistas decidan alquilar una embarcación o asistir en un tour en bote o lancha, deben exigirle al operador que tenga chalecos salvavidas para todos los tripulantes, que los permisos de navegación estén al día y que cuente con seguros para cubrir a los pasajeros en caso de accidente.  

La Dirección Guardacostas contará con 29 embarcaciones y 13 vehículos terrestres para la vigilancia de los turistas en sectores como el Caribe, Quepos y Flamingo.   

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com