RESTRICCION VEHICULAR CESA DURANTE SEMANA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recuerda a la ciudadanía que durante la Semana Santa no aplicará la restricción vehicular por número de placa.  

“La salida a vacaciones de empleados públicos y estudiantes en estos días de celebraciones religiosas reduce en buena medida el flujo automotor en el centro de San José, por lo que se permitirá el libre tránsito durante toda la Semana Mayor”, indicó el Director de Tránsito, Germán Marín.  

La restricción por número de placa abarca todas las vías comprendidas desde la circunvalación hacia el centro de la capital, las cuales estarán abiertas al tránsito para que los vacacionistas puedan desplazarse a distintos lugares de reposo y regresar a sus casas de manera más fluida.  

Las autoridades de tránsito advierten, no obstante, que la limitación de paso de camiones pesados (de seis o más toneladas) se mantendrá vigente sin excepción.  

Estos vehículos no podrán utilizar las rutas con restricción en horario de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. (para ingresar a San José) y de 4:00 p.m. a 6:30 p.m. (para salir de la capital).  

Las vías con limitaciones de paso incluyen la autopista Florencio del Castillo, entre el cruce de Taras y Hacienda Vieja, la Braulio Carrillo, la General Cañas y la Bernardo Soto, entre el Aeropuerto Juan Santamaría y el cruce a Grecia.  

Los vehículos pesados tampoco podrán circular por la Próspero Fernández, que va desde el peaje de Ciudad Colón a La Sabana.

La sanción económica por violar la restricción de camiones pesados que regirá toda la Semana Mayor (de lunes a viernes) es de ¢49.000.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com