GUARDACOSTAS RESCATARON A 49 PERSONAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Las autoridades de Guardacostas reportan el rescate de 49 personas que estaban a punto de morir ahogadas durante esta Semana Santa.

Si bien la cifra de rescates acuáticos en el mar fue menor a lo que los guardacostas previeron, presenta un aumento de 17% con respecto a la Semana Mayor de 2013, ya que el año anterior rescataron a 41 personas que se estaban ahogando.

Cabe señalar que la mayor parte de los casos se presentaron en playa Espadilla, comúnmente conocida como Manuel Antonio, en Aguirre de Puntarenas. La alta incidencia de personas rescatadas en esta playa también se presentó el año anterior.

Previo al inicio de la Semana Santa, el Ministerio de Seguridad anunció el operativo especial para cuidar a los ciudadanos en general y a los vacacionistas en particular durante el periodo del 11 al 20 de abril.

Durante la Semana Santa los guardacostas efectuaron 1.500 acciones preventivas, lo que incluyó llamadas de atención a vacacionistas que ingresaban a lugares peligrosos. 

A pesar de las advertencias y el despliegue de 31 embarcaciones, 11 vehículos terrestres y 131 oficiales en sectores como Flamingo,  Quepos y Limón, la Cruz Roja reporta siete casos de personas fallecidas en accidentes acuáticos, entre ellas un vecino de Orosi de Cartago.

Los datos sirven como un llamado de alerta para los vacacionistas que dejan sus casas en días de descanso para pasear en playas, ríos y lagos en fechas como el mes de julio, cuando los escolares salen a vacaciones de medio año.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com