EL CUC LE INVITA A UN DIÁLOGO CON LA ACUARELA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
En estos días de abril e inicio de mayo, una visita a la Sala Profesor Marco Aurelio Aguilar, del Colegio Universitario de Cartago, es una exploración al diálogo que Xinia Matamoros ha creado con la acuarela.

La artista ofrece al público una muestra que combina los trazos y los pigmentos con fibras como el yute y el papel, en una simbiosis que rompe las reglas de la biodimensionalidad para incorporar un relieve bien pensado.

"Estoy en un proceso de investigación, de usar otros elementos negociables con la acuarela para derivar una opción novedosa que no tiene límites, es un horizonte muy amplio", expresó la pintora de profesión a micartago.com.

Bajo títulos como "Agua", "Ciclos" e "Incremento", el arte abstracto toma vida en una decena de obras elaboradas entre 2010 y 2014 en un proceso creativo en el que, según narra Matamoros, acuarela y artista se sorprenden mutuamente.

"Lo que se va narrando en el momento no es predeterminado, sino un proceso evolutivo en el que no sé por dónde voy a ir. Es un diálogo papel-agua-pigmento cuidando la composición; el abstracto no es simplemente tirar pintura", acotó la expositora y ganadora del Premio Nacional Aquileo J. Echeverría 2012.

La artista y académica ha llevado su propuesta tanto a galerías nacionales como internacionales, en países como Francia, España y México, donde ha compartido con público y colegas el resultado de una exploración intelectual y creativa que dio inicio en 1986.

Quienes deseen mirar de cerca el tratamiento contemporáneo que la acuarelista josefina da a sus obras puede hacerlo de manera gratuita en el edificio administrativo del CUC, en Cartago.

La sala se encuentra abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 
 
Imágenes de Rita Leiva para micartago.com 
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com