ESTE JUEVES PILO DIO SU ULTIMO PASO POR CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
El reloj marcaba cerca de las 2:30 de la tarde cuando Cartago vivió un momento histórico, en un 24 de abril como ningún otro.

Los restos del reconocido narrador deportivo, Manuel Antonio “Pilo” Obando, hijo de tierra cartaginesa, iniciaron un recorrido por las calles de la Vieja Metrópoli para finalmente, alrededor de las 4;00 p.m.,  descansar en suelo brumoso, como Pilo deseaba.

El Estadio Fello Meza fue el punto de partida, luego de que su cuerpo permaneciera en ese recinto para que admiradores y dolientes se despidieran de él.

Un recorrido de varios kilómetros “cuesta arriba” y bajo el ardiente sol no fue  obstáculo para que un grupo de cartagineses acompañara el carro fúnebre hasta San Blas.

Las calles de su querido Cartago vieron pasar la caravana, precedida por una patrulla y oficiales motorizados que abrían paso a la carroza con los restos de Pilo.

A esta le seguían niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, algunos vestidos de negro,  otros vestidos de azul.

A paso lento en algunos momentos y a un ritmo ligero en otros, la carroza avanzó con su escolta ante los ojos de personas que transitaban por allí por casualidad y de brumosos que se apostaron en las aceras a esperar el último recorrido de Pilo por Cartago.

Hubo quienes batían banderas del  Cartaginés ante el paso del desfile fúnebre,  muchos otros le aplaudieron y, al llegar a San Blas, se vio a una señora diciéndole adiós con un gesto y palabras de despedida desde una esquina. 

Las campanas de la Iglesia católica de esa comunidad resonaron con fuerza justo cuando el féretro pasaba al frente. 

Poco después, el camposanto vería la entrada de Pilo, en su último viaje terrenal frente a los ojos de una multitud preparada para recibirlo con globos.

Después de una breve ceremonia espiritual y algunas palabras de despedida, el sol de las 4:00 de la tarde y las montañas del norte de Cartago serían testigos de la sentida conclusión del último viaje de Pilo.
 
 















.....
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Rita Leiva, 08 May, 2014
    ¡Muchas gracias por la retroalimentación! Muy sentida la despedida de Pilo. Sin duda un orgullo para Cartago.
  • Posted by Jorge Calderon Cerdas, 07 May, 2014
    Excelente reportaje Rita, te felicito...A lo sincero, me sacaron las lágrimas pero no de tristeza sino de la alegría como el pueblo de Cartago sobre todo seguidores del Cartaginés despidieron a este folklórico personaje.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com