GOBIERNO DECLARA ASUETO EL 8 DE MAYO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
El gobierno de la República informa la declaratoria de asueto para el próximo jueves 8 de mayo de 2014 con motivo del traspaso de poderes.

En esa fecha, el presidente electo, Luis Guillermo Solís, asumirá la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018, por lo que los empleados públicos tienen asueto para que puedan asistir al acto protocolario en el Estadio Nacional, o bien mirar la transmisión televisiva.

La medida aplica para los funcionarios que se desempeñan en oficinas y establecimientos públicos, así como para quienes laboran en centros educativos en todo el territorio nacional.

No obstante, existen algunas excepciones. El asueto es inválido para funcionarios que prestan servicios públicos esenciales que no pueden verse interrumpidos.
 
En ese sentido se excluye al personal de hospitales públicos, clínicas y EBAIS de la Caja Costarricense de Seguro Social, así como el del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a miembros de la Fuerza Pública y las policías penitenciaria y de tránsito. 
 
En esa misma línea, el asueto no contempla a los funcionarios del Banco Central, a fin de garantizar la continuidad de los servicios que brindan. 
 
En el caso de las personas funcionarias de la Dirección General de Aduanas y del Instituto Nacional de Seguros, serán los respectivos jerarcas quienes determinen si conceden el asueto a los funcionarios de las instituciones a su cargo.

Lo mismo sucede en el caso de los funcionarios de la Presidencia de la República, los Ministerios de la Presidencia y Relaciones Exteriores y Culto y los integrantes de la Comisión Nacional de Traspaso de Poderes que no estén a cargo de los actos protocolarios. 

“Todos los jerarcas deberán garantizar que no se vean afectados los servicios públicos considerados esenciales dentro de la institución respectiva y que por su naturaleza exigen continuidad en la prestación del servicio”, indica el Ministerio de Trabajo. 
 
La disposición fue firmada por la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olman Segura Bonilla. 
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com