SINFONICA NACIONAL SE PRSENTARÁ EN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
La Universidad de Costa Rica (UCR) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) harán un viaje musical a la comunidad de Turrialba este domingo 4 de mayo de 2014.

Se trata de un concierto gratuito que tendrá lugar en la iglesia católica de la localidad a las 12:00 m.d., después de la misa de 11:00 a.m., para el disfrute de los vecinos de la sede del Atlántico de la UCR.

El repertorio consiste en una muestra musical de compositores latinoamericanos. El público podrá escuchar el "Vals Leda" (1914), de Julio Fonseca Gutiérrez, prolífico compositor costarricense de la primera parte del siglo XX. 

Del maestro Benjamín Gutiérrez, Profesor Emérito de la UCR y ex director asistente de la OSN, se interpretará la suite para orquesta "Homenaje a Juan Santamaría" (1966).

Asimismo, los asistentes podrán dsfrutar de "Atisbo a JRM para cuerdas y percusión" (2011), de Eddie Mora, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la UCR.

Los músicos también deleitarán el oído de la audiencia con composiciones del cubano Ernesto Lecuona Casado, del argentino Alberto Ginastera y del mexicano José Pablo Moncayo.

"Los trabajadores agrícolas" y "Los peones de hacienda" son dos de las obras foráneas que darán vida a una noche muy diferente en Turrialba. 

Según manifestó el director musical Eddie Mora Bermúdez, el concierto es parte de un proyecto de la OSN para descentralizar sus presentaciones de la ciudad de San José.

Agrega que el espectáculo musical es producto de una larga tradición de colaboración entre la Orquesta Sinfónica y la UCR, la cual busca optimizar el uso de los recursos destinados al arte.

Como parte de la gira musical, la OSN también se presentará en San Ramón de Alajuela el viernes 2 de mayo a las 7:30 p.m. y en san Pedro de Montes de Oca el martes 6 de mayo a las 7:00 p.m. Las presentaciones serán en las iglesia católica de cada comunidad. 
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com