INICIA CAPACITACION PARA CENSO AGROPECUARIO NACIONAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Después de 30 años sin hacer un estudio censal que permita conocer la realidad agropecuaria del país, el próximo mes de junio se llevará a cabo el VI Censo Agropecuario Nacional.

Como parte de las medidas de planificación, un grupo de 100 supervisores, coordinadores y encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reciben capacitación esta semana.

Estas personas deberán trasladar el conocimiento a los 2.000 encargados de aplicar el censo en 150 mil fincas en todo el país.

El taller cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y en él se revisarán las características y la estructura de la boleta censal.

El objetivo es que los encuestadores completen la boleta del censo correctamente para que la información sea completa y confiable. 

El formulario censal incluye preguntas sobre el tipo de productos que se siembran, los agroquímicos utilizados y el tamaño de las fincas, entre otros.

Como parte de la capacitación se busca sensibilizar a los encuestadores sobre el rol que ejercen las mujeres en la producción agropecuaria.

El año anterior se llevó a cabo un censo piloto en mil fincas, incluyendo algunas ubicadas en Tierra Blanca de Cartago. El periodo del 2 al 30 de junio de 2014 será la fecha para el censo oficial.

La información estructural que se desprenda del censo ayudará a tomar decisiones estratégicas para mejorar la gestión y competitividad en este sector económico.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com