71 FAMILIAS CON CASA NUEVA EN PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Los miembros de 71 familias de diversas comunidades cartaginesas se beneficiaron con un proyecto habitacional ubicado en Santiago de Paraíso.

Se trata del proyecto El Beneficio, que fue posible gracias al bono de la vivienda y el aporte que los propios beneficiarios dieron en mano de obra.

Los residentes de El Beneficio provienen de Cervantes, Paraíso, Cachí, San Nicolás, El Carmen y del propio Santiago.

Se trata de grupos familiares cuya fuente de ingreso proviene de los sectores agrícola y de la construcción. 

Las familias ya ocupan sus nuevas viviendas, un 48 % de las cuales están a cargo de mujeres jefas de hogar.  

Las casas miden 42 metros cuadrados, son de concreto y constan de sala, comedor, cocina, cuarto de pilas, dos dormitorios y un baño. 

La urbanización cuenta con los servicios básicos de agua potable, red eléctrica, alumbrado público, calles asfaltadas, aceras, zonas verdes y parques infantiles. 

El financiamiento de bonos aprobado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) para la adquisición de las casas asciende a los ¢993 millones, recursos provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda.
 
El proyecto fue desarrollado por la Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI) y los bonos tramitados por Grupo Mutual.

El Ministro de Vivienda, Guido Monge, destacó que el trabajo conjunto entre las familias y las instituciones involucradas “es el mejoramiento de la calidad de vida, a través del acceso a una vivienda y un hábitat digno, de estas familias trabajadoras del sector agrícola”.

Monge resaltó la participación activa de las familias en el proceso constructivo e instó a los beneficiarios a darle un uso y mantenimiento adecuado a las viviendas para así prolongar su vida útil.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com