FIN DE SEMANA DE INNOVACION EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Un traje protector de heridas para mascotas, una bicicleta de montaña portable y un endulzante de vino tinto son algunos de los nuevos productos que surgen de la creatividad de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), quienes compartirán sus ideas con el público cartaginés este sábado 10 y el domingo 11 de mayo de 2014.

El centro comercial Paseo Metrópoli será el escenario de exhibición de éstas y otras iniciativas empresariales innovadoras en la XVII Feria Ideas de Negocios TEC 2014.

Se trata de un concurso que premiará el ingenio de estudiantes y funcionarios del ITCR en las categorías de “Productos y servicios ecoamigables”, “Nuevas tecnologías” y “Otros productos y servicios innovadores”. 

Los visitantes podrán sorprenderse con propuestas tan variadas como un dispositivo que mantiene a temperatura ambiente el interior de su vehículo y un control domótico (para automatizar una vivienda) por medio de voz.

Los proyectos ofrecen soluciones y nuevos productos para satisfacer necesidades de la vida diaria en ámbitos tan variados como el transporte, la salud y la gastronomía. 

El público podrá conocer el té de café verde, un sistema de bandas para aliviar malestares corporales y una aplicación para teléfonos móviles dirigida a diabéticos.

Los organizadores indican que el objetivo de la feria es fomentar la cultura emprendedora mediante la participación de ideas de negocios factibles de ser comercializadas y que tengan como fundamento el conocimiento científico, técnico y administrativo adquirido por todos los estudiantes en el ITCR.  
 
Los asistentes podrán conocer de cerca los productos e interactuar con sus creadores este sábado de 12:00 m.d. a 6:00 p.m. y el domingo de 12:00 m.d. a 3:30 p.m. La entrada es gratuita.  

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com