PODER-CIUDAD: EXPOSICIÓN PLÁSTICA EN EL CUC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
"Poder Ciudad" es el título de la muestra y Giacomo Coghi la mente creativa detrás de las obras. El Colegio Universitario de Cartago (CUC) abre sus puertas una vez más al arte local con una exhibición que retrata a Cartago desde una perspectiva “rebelde”.

La Sala Profesor Marco Aurelio Aguilar alberga una colección de acuarelas de data reciente, las cuales se valen de colores fuertes, transparencias y algunos trazos difusos para exponer estructuras y paisajes urbanos cargados de la óptica crítica del autor.

“Hay mucho distanciamiento entre el clero y el pueblo y hay una sed que el pueblo tiene. En el caminar de mi vida he encontrado un estilo propio de manifestarme a través de la gráfica, de capturar y transmitir en una visión crítica enfocada en líneas de poder”, indicó el creador de las obras en entrevista para micartago.com.

Oriundo y vecino de Paraíso y formado en la Casa del Artista, Coghi comparte con el público las obras “Ciudadanos”, “Fe-Fortaleza” y “Ciudad Cartago”, entre otros títulos que conforman esta colección, la cual es el resultado de lo que el pintor define como un arduo trabajo realizado a lo largo del 2013.

Entre quienes admiran esta nueva entrega del autor, se encuentra el también artista cartaginés y director de la Oficina de Cultura del CUC, Rodrigo Muñoz.

“Coghi rompe la acuarela y la perfecciona, no le tiene miedo, la tiene domesticada. Esta es una obra muy atrevida dentro de la investigación urbana que asume el poder de la ciudad a través de un pincel. Veo a Paraíso y a Cartago interactuando con el público. Coghi logra maestría contemporánea con la acuarela”, señaló Muñoz.

En total son diez las obras que esperan el ojo espectador del público, cuyos miembros podrán elaborar su propia interpretación a partir de la mezcla de colores y líneas, en una exhibición que permanecerá abierta de manera gratuita hasta el viernes 30 de mayo de 2014.

El horario de la sala de exposición del CUC es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com