PREVÉN LLUVIAS FUERTES LA TARDE DE ESTE VIERNES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anuncia el pronóstico de fuertes lluvias acompañadas de tormenta eléctrica para la tarde de este viernes 09 de mayo de 2014 en el Valle Central, particularmente en los alrededores del Área Metropolitana.

El motivo de las precipitaciones es la consolidación de la estación lluviosa en el territorio nacional, caracterizada por temperaturas bochornosas durante la mañana, las cuales favorecen que se produzcan aguaceros durante la tarde.

En el caso específico de Cartago, el IMN espera que se presenten cielos nublados y lluvias durante la tarde para dar paso a un cielo parcialmente nublado en horas de la noche. La temperatura mínima esperada es de 15°C.

En lo que respecta a San José, se prevén aguaceros con tormenta durante la tarde, pero para la noche no se esperan lluvias.

Se prevé que Alajuela y Heredia muestren un comportamiento similar al de San José, con temperatura mínima de 17°C en las tres provincias.

La tormenta eléctrica también abarcará la región del Pacífico, donde la lluvia continuará en horas de la noche en sectores como Puntarenas y Quepos.

Para el caso de las regiones del Caribe y la Zona Norte se esperan precipitaciones con intensidades entre débiles y moderadas, especialmente en zonas altas y alrededores.

El Meteorológico recomienda la vigilancia en lugares propensos a deslizamientos, así como en el caudal de ríos, quebradas, acequias y por saturación de alcantarillados en zonas urbanas por posibles inundaciones repentinas, especialmente en zonas con actividad lluviosa reciente.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com