INICIAN ACCIONES PARA INTERVENIR PUENTES Y ALCANTARILLAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Este lunes 12 de mayo de 2014 el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) deberá presentar un informe al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sobre el estado de 12 puentes y 9 alcantarillas que deben ser intervenidos según Decreto Ejecutivo del mandatario Luis Guillermo Solís.

El documento servirá como uno de los primeros pasos para ejecutar el mandato presidencial del pasado 8 de mayo, el cual se sustenta en informes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme).

Entre los pasos viales que requieren reparación se encuentran el puente sobre la Quebrada El Fierro, en la Ruta Nacional 2 (Interamericana Sur), en el cantón de La Unión. 

Asimismo, la lista de estructuras por intervenir incluye el puente sobre Río Palomo (Río Grande de Orosi) en las Ruta Nacional 224 (la cual recorre sectores de Paraíso). 

A estos puentes se suman 10 más, así como 9 alcantarillas, en vías como la Interamericana Norte y la Carretera a Guápiles, para un total de 21 pasos vehiculares que demandan atención prioritaria según el primer decreto presidencial del actual gobierno.

La etapa inicial de intervención incluye reuniones entre las autoridades del MOPT y representantes del Lanamme y de la Comisión Nacional de Emergencias, programadas para este lunes.

Dichos encuentros buscan valorar las alternativas de intervención, los plazos para la realización de las obras de mantenimiento y el origen de los fondos que se requerirán para implementarlas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com