FUERTES VIENTOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informa que la noche de este jueves 15 de mayo de 2014 se espera un fuerte incremento en los vientos Alisios.

Se prevé que las fuertes ráfagas se mantendrán al menos hasta el sábado 17 de mayo en horas de la tarde.

“Se estima que los vientos alcancen velocidades máximas entre 50 y 80 km/h con ráfagas más fuertes ocasionalmente, tanto en sectores montañosos del país como en las partes bajas de Guanacaste, el Valle Central y la Zona Norte”, indica el IMN.

A raíz de estas condiciones atmosféricas, el Meteorológico anticipa una reducción en la sensación térmica de entre 2 y 4 grados Celcius.

Además de las ráfagas y la percepción de una temperatura más baja de la real, se pronostican lluvias de variable intensidad en el Caribe y la Zona Norte. 

En el Valle Central se esperan incursiones ocasionales de nubosidad, así como lluvias débiles entre el jueves y el sábado.

Guanacaste estará muy ventoso pero sin lluvias, y en el Pacífico Central y Sur prevalecerá el patrón normal de estación lluviosa, con precipitaciones acompañadas por tormentas en los períodos vespertinos durante los próximos días.

El motivo de las condiciones pronosticadas para este fin de semana es la presencia de un sistema de alta presión sobre el sur de México, el cual ocasionará un aumento de la presión atmosférica sobre el territorio continental Centroamericano.

Ante estas condiciones, el IMN recomienda estar vigilantes y tomar precauciones para evitar accidentes a causa de la eventual caída de objetos como ramas, cableado eléctrico o láminas de metal de los techos.

Se hace también el llamado para evitar quemas, ya que el viento puede ser un factor que las convierta en incendios forestales.

La advertencia se da también para sectores propensos a inundaciones y deslizamientos en el Caribe y la Zona Norte del país debido a la actividad lluviosa que se anticipa, particularmente en la cuenca del Sarapiquí; también en el Pacífico Central y Sur, particularmente en lugares con actividad lluviosa reciente.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com