HORTICULTORES CELEBRAN SU DÍA EN PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Este sábado 17 de mayo de 2014 será muy especial para el sector agrícola: por vez primera se celebrará el Día Nacional del Horticultor.

Paraíso será la sede del festejo, ya que la provincia de Cartago es la mayor productora de hortalizas a nivel nacional, con más del 80% de la producción concentrada en ella, según manifiesta José Rafael Meza Moya, Presidente de la Asociación Cámara Nacional Hortícola (ACANAHOR).

La conmemoración arrancará desde muy temprano, ya que a las 5:00 de la mañana dará inicio una feria hortícola al costado sur del parque central de la localidad.  

A las 6:00 de la mañana, el sacerdote de la comunidad brindará una bendición a los agricultores, acompañado con cimarrona y bombetas de doble trueno. 

El acto oficial será algunas horas más tarde, a las 11:00 de la mañana, en el Gimnasio de la Escuela Fray José Antonio de Liendo y Goicoechea.

En él participarán horticultores del país, organizaciones del sector, miembros del clero, medios de comunicación y el Viceministro de Agricultura y Ganadería (MAG), José Joaquín Salazar Rojas.

El acto protocolario busca rendir homenaje a productores, tanto hombres como mujeres, que se han destacado por su trabajo diario en el campo, el cual es esencial para la seguridad alimentaria del país.

Esta celebración se llevará a cabo por primera vez como resultado de un decreto ejecutivo publicado en el diario oficial La Gaceta  el pasado 7 de mayo.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com