INAUGURADA EXPOSICIÓN CUERO PAPEL Y TIJERA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un homenaje al libro, al desaparecido encuadernador cartaginés José Rafael “Cholo” Coto y al arte de la encuadernación en cuero fue parte de la inauguración de la exposición Cuero Papel Tijera, la que permanecerá abierta al público hasta el 25 de abril 2009.


El Centro de la Cultura Cartaginesa abrió un espacio para el libro, el pasado 23 de abril 2009 tuvo lugar la citada actividad.

En el marco del día del libro el experto en literatura Diego Lasso brindó una excelente conferencia sobre la historia del libro desde la invención del papiro por parte de los egipcios 3000 años antes de Cristo, pasando por la invención del papel por parte de los chinos  alrededor del año 100 DC, sin dejar de lado el importantísimo desarrollo de la imprenta en 1440 por Gutenberg.  Los presentes conocieron como fue que en el año 1536 llegó la primera imprenta a América, la cual fue llevada a México.

Posteriormente el conferencista  habló de las grandes obras de la literatura como El Quijote y su primera edición impresa en el año 1605, no se dejó de lado las grandes ciudades de importancia en el mundo del libro, las grandes bibliotecas como la Nueva Biblioteca de Alejandría reconstruida por la UNESCO en 2003, así mismo las librerías más famosas del mundo.

“El acto de leer trae al lector olores, sabores, paisajes, historias” dijo Diego Lasso.

También fue invitado el escritor Mauricio Ventanas quien habló sobre la experiencia de escribir.
Para cerrar con broche de oro la gerente de la empresa Cuero Papel y Tijera dio por inaugurada la muestra de artículos en cuero elaborados por esta empresa de la provincia de Cartago pero que vende sus productos alrededor del mundo.  “Un libro puede ser una historia, un cuento, una leyenda, cartas o fotos, aprendí de José Rafael “Cholo” Coto, mi abuelo, el arte de proteger, restaurar y encuadernar los libros con cuero, todos nuestros productos son hechos a mano, con instrumentos tradicionales usando el cuero el papel y la tela invito a todos los cartagineses a ver nuestra muestra de productos en cuero” dijo Sofía Protti.

Luego de los actos protocolarios los visitantes de la exposición pudieron admirar los finos artículos elaborados en cueros de alta calidad.La exposición estará abierta hasta el 25 de abril 2009.

Para contactar a la empresa Cuero Papel y Tijera puede llamar a su gerente Sofía Protti al teléfono 2592-3916

Foto Público admira los finos artículos elaborados en cuero, abajo, Diego Lasso y Sofía Protti.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Leonardo Coto Sáenz, 24 April, 2009
    Gracias a los organizadores por tan exquisito evento ademas de, acercar al pueblo Cartagines a conocer mas de la cultura y mas que todo de lo que conlleva conservar e instar al hábito de la lectura. Gracias Sofia por dejarnos palpar tus creaciones y a Alex por ser un gran aprendiz ya maestro en el arte del cuero y encuadernacion. Cholo debe de estar muy feliz de que ambos continuen su obra aca en la Tierra, exitos!!
  • Posted by José Jacinto Brenes Molina, 24 April, 2009
    Excelente evento, excelente espacio, anfitriones excepcionales; un homenaje muy merecido para el libro, la lectura y los lectores. La crónica se ajusta a lo sucedido y da una imagen objetiva de lo que allí aconteció por lo que felicito al medio informativo Mi Cartago. com ¡Adelante con este emprendedor esfuerzo! Felicitaciones para Sofía Protti y éxitos en su empresa.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com