SENASA Y PRODUCTORES UNEN ESFUERZOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y un grupo de productores pecuarios de Turrialba y Jiménez trabajarán juntos en un esfuerzo por fortalecer las buenas prácticas de producción.

El propósito del convenio es coordinar acciones y unir esfuerzos para fortalecer la asistencia técnica y continuar con los programas de control y erradicación de brucelosis y tuberculosis en las bestias.

La firma se dio entre el SENASA y cuatro asociaciones que se comprometen a pagar el reactivo de tuberculina, las jeringas y la prueba de diagnóstico de Brucella spp para examinar a su ganado.

Los productores que firmaron el convenio son la Asociación de Productores de Santa Cruz, la Asociación para el Desarrollo Agrícola y Pecuario Peralteño, la Asociación de Productores Agropecuarios del Cantón de Jiménez y la Asociación Consejo Regulador de la Denominación de Origen del  Queso Turrialba.

Representantes del SENASA indican que la cooperación del sector perimirá determinar prioritariamente la situación sanitaria del ganado por medio del diagnóstico y saneamiento de la brucelosis y tuberculosis. 

El SENASA busca establecer zonas libres de estas enfermedades en diferentes puntos del territorio nacional para eventualmente declarar de manera oficial a Costa Rica como país con hato libre, declaración otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Dada la cantidad de fincas pecuarias a lo largo y ancho del país, el SENASA espera que otros grupos y asociaciones de productores pecuarios se unan al esfuerzo para lograr el objetivo.

“Con esta coordinación, se procura que grupos organizados de productores promuevan actividades para reconocer la importancia de controlar las enfermedades de sus animales y la necesidad de aportar al SENASA la identificación de los animales y productos. Además, de garantizar al consumidor la trazabilidad de los productos”, manifestó Allan Sánchez de la Dirección Metropolitana del SENASA.

Un hato libre de enfermedades garantiza un producto seguro para el consumidor nacional, así como más opciones de exportación.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com