BANHVI LE RECOMIENDA REPARAR SU VIVIENDA ANTE ESTACIÓN LLUVIOSA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) hace un llamado a la población en general para que brinde mantenimiento a sus hogares antes de que se establezca la época lluviosa en el país.

La entidad busca fomentar una cultura de cuido preventivo, tanto en interiores como exteriores, para extender la vida útil de las viviendas y sus componentes, tales como techo, cielorraso y paredes. 

El BANHVI advierte en particular a los residentes de casas financiadas con recursos del Bono Familiar de Vivienda que la ley impide otorgar un segundo subsidio para reparar eventuales daños o deterioro producto del mal uso o descuido.

Recomendaciones 

Entre las medidas de cuido que una estructura habitacional requiere, se encuentra la aplicación de pintura anticorrosiva a paredes externas, techo y tapicheles al menos cada cinco años, ya que estos se encuentran expuestos a la lluvia.

Asimismo, los elementos metálicos como el perling de las cerchas o verjas deben revisarse periódicamente con el objetivo de impedir su oxidación. Se recomienda lijar y limpiar las piezas metálicas y aplicarles pintura anticorrosiva.

La eliminación oportuna de goteras es necesaria para evitar daños por humedad en cerchas, cielorrasos, cableado eléctrico y paredes (las cuales sufren manchas y deterioro en la pintura debido al agua).

Antes de que inicien las precipitaciones es importante, además, limpiar las canoas y los bajantes, las salidas al caño y botaguas para evitar acumulación de hojas secas. Es aconsejable hacer revisiones periódicas, especialmente si hay árboles cerca de las viviendas. 

El mantenimiento adecuado también conlleva verificar el estado de las láminas de hierro galvanizado de la cubierta, las cuales tienden a sufrir ligeros desplazamientos debido a cambios en la temperatura, el viento y las fuertes lluvias.
 
Dihos desplazamientos podrían ocasionar delgadas roturas en las láminas, las cuales podrían transformarse en grietas mayores que demanden la sustitución del material.
 
La prevención y el tratamiento oportuno de los daños puede evitarle mayor deterioro e inversión económica.

Imagen prensa BANHVI






  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com