CARTAGO VIVE LA FIESTA DEL FÚTBOL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
El sonido de pitos y cornetas, unos de lejos y otros más cerca, son el denominador común de la fiesta del fútbol que se vive en Cartago.

Una marea de rojo, azul y blanco pinta las calles de la Vieja Metrópoli con transeúntes y vehículos que llenan de vida y entusiasmo la última hora antes del partido que definirá si Costa Rica clasifica a Cuartos de Final.

El Parque de Cartago es el punto de reunión. Música y animadores son parte del espectáculo futbolístico que protagonizan tanto el público como quienes están en tarima.

Algunos aficionados, armados de hielera y boquitas, buscan su espacio en medio de una multitud cada vez más grande que no conoce de edades y que comparte el deseo de que La Sele le gane a Grecia.

El espíritu de alegría y entusiasmo es evidente en cada esquina, con banderas de todos tamaños que gritan ¡Costa Rica!
 
Más de uno está haciendo su agosto: gorras, camisetas, pitos, pulseras y bufandas inundan las vitrinas y los puestos de venta callejeros, donde constantemente se detiene algún aficionado a comprar algun producto que lo identifique como Tico.
 
Oficiales de distintos cuerpos policiales se ubican en puntos estratégicos, como la esquina suroeste del parque y la antigua biblioteca pública, para vigilar el festejo y cuidar a los ciudadanos.
 
Algunos comerciantes tratan de sacarle el jugo a los últimos minutos antes de que comience el partido, llamando a los clientes con pitos y gripos de ¡Pase adelante!
 
Grupos de amigos se reúnen en las esquinas y toman rumbo al lugar donde verán cada minuto del partido.
 
Los minutos pasan y, mientras algunos se dirigen al parque, otros se van para sus casas, o la de algún amigo o familiar, para seguir de cerca la transmisión de un partido donde todo un país tiene la fe de seguir haciendo historia.

¡Vamos Costa Rica! 
 
 
Imágenes de Rita Leiva para micartago.com.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com