COMISIÓN DE EMERGENCIAS DECLARA ALERTA VERDE POR LLUVIAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Este jueves 10 de julio de 2014, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en la Vertiente del Caribe y la Zona Norte.

La medida preventiva se debe al aumento en la intensidad de las lluvias, lo que ha saturado algunos terrenos, así como la presencia de fuertes vientos Alisios que se han presentado desde el martes anterior.

Producto de las condiciones meteorológicas, ha crecido el caudal de varios ríos, tales como el Río Guayabo, de Turrialba, y el Río Sarapiquí, los cuales han presentado desbordamiento. 

La CNE informa que días atrás se presentaron incidentes menores como la caída de árboles y el tendido eléctrico en diferentes sectores, sin provocar afectación directa a la población.

Este jueves en Turrialba se reportó una comunidad aislada por desbordamiento del río Aquiares, específicamente en el sector de la Isabel de Loma Azul. Además, el Comité Municipal de Emergencia atendió tres deslizamientos en rutas cantonales y nacionales. 

En el sector de Santa Cruz de Turrialba se reportó un deslizamiento con afectación de dos viviendas, mientras que en Jiménez se dio otro en la ruta 258, ubicado entre Juan Viñas y Bajo la Victoria, y uno más en la ruta 415, que comunica Turrialba con Santa Teresita. 

En Limón centro se presentó un incidente con una familia debido al desbordamiento del estero Negro, así como el reporte de árboles caídos y problemas con el fluido eléctrico en Pococí. 

Ante esta situación, los Comités Municipales de Emergencia y las autoridades de primera respuesta están alertados y preparados para la atención inmediata de cualquier evento, ya que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que las lluvias podrían extenderse hasta el sábado inclusive.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com