ALERTA VERDE PARA EL CARIBE Y LA ZONA NORTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
La tarde  de este jueves 17 de abril de 2014, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró Alerta Verde en la Vertiente Caribe y la Zona Norte.

La declaratoria permite activar la estructura operativa para atender eventuales emergencias ante la acumulación de lluvias durante estos días.

Asimismo, se prevé la posibilidad de que las precipitaciones se extiendan hasta el próximo sábado, según pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), por lo que las autoridades están alerta. 

Turrialba, Pococí, Guácimo, Matina, Siquirres y Sarapiquí son los cantones donde se activaron los Centros de Coordinación Operativos, pues en estos sectores se han presentado reportes de comunidades aisladas por la crecida de los ríos y casas anegadas.

“El Comité Municipal de Emergencia (CME) de Sarapiquí habilitó un albergue en el Salón Comunal de Los Lirios con un total de 22 personas y el CME de Guácimo brinda asistencia a 20 personas que se mantienen desde la semana pasada en un albergue temporal en la comunidad de La Morenita”, indica la CNE.

En Guácimo, Sarapiquí y Pococí se reportan 16 comunidades aisladas debido a la obstrucción de paso sobre carreteras causado por el aumento del caudal de los ríos. 

El fin de semana anterior también se activó la alerta verde como medida preventiva ante la fuerte actividad lluviosa, la cual afectó principalmente los cantones de Turrialba y Jiménez de Cartago, así como Guácimo, Matina y Siquirres, en la provincia de Limón.

La saturación de los suelos por la acumulación de agua hace de estas regiones puntos vulnerables a derrumbes; asimismo, las lluvias  pueden generar desbordamiento de ríos, por lo que la CNE recomienda precaución a los vecinos y visitantes de estas comunidades.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com