POLICÍA DE TRÁNSITO EJECUTA OPERATIVO DE ROMERÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ejecuta un operativo especial de vigilancia por medio de la Policía de Tránsito desde el pasado 19 de julio, el cual se intensifica este viernes 1 de agosto para finalizar el sábado 2.

280 oficiales de tránsito, 80 motocicletas, 20 patrullas, 10 alcohosensores, 3 radares de velocidad, 10 grúas pequeñas y dos grúas grandes forman parte del equipo con el que los oficiales de tránsito velan por la seguridad vial de los romeros.

La zona de influencia para las principales labores son las rutas Interamericana Norte, entre San José y Peñas Blancas, e Interamericana Sur, entre la capital y Paso Canoas.

Asimismo, se vigilan la ruta nacional 3, que va de La Uruca, pasando por Heredia y Alajuela, hasta San Mateo, y la ruta 5, entre San José y Heredia, por Tibás, así como la Circunvalación y la vía principal en San Pedro de Montes de Oca.

En el resto del país los oficiales de tránsito estarán vigilantes, dado que hay romeros que caminan de sectores como Paraíso, Quebradilla y sitios alejados de Cartago, como diferentes puntos de Guanacaste. 

Desde el pasado viernes 25 de julio y hasta este 1 de agosto se cuenta con presencia de oficiales con conos en La Galera y el cruce del Walmart, a partir de las 2:oo pm.

El día oficial de la Romería se tendrá un puesto de control 400 metros al este del cruce de Hacienda Vieja para evitar el paso de vehículos con materiales peligrosos, camiones pesados, patinetas y bicicletas. 

Asimismo, este viernes 1 se cierra el paso de los vehículos a la altura de la Fuente de La Hispanidad (tramo de 4 km entre ese punto y la antigua Galera).

En Cartago, se tendrá un anillo periférico en torno a la Basílica de Los Angeles a partir del viernes 1, el cual comprenderá tres cuadras a la redonda, para evitar el tránsito automotor. La excepción será para aquellas personas que vivan dentro del perímetro y tengan vehículo.

Este anillo se mantendrá el sábado 2, día en que la actividad de mayor control de tránsito se enfocará en el centro de Cartago. 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com