CASOS DE CARTAGO EN EL BOLETIN JUDICIAL SEMANAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 92 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

SALA TERCERA CONFIRMA PENA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN

 

            Por haberse presentado extemporáneamente el recurso de casación, la Sala Tercera declaró sin lugar un recurso de casación presentado por un hombre de apellidos Solano Mora.

            El imputado fue condenado por el Tribunal Penal de Cartago a diez años de prisión por tentativa de homicidio y cinco años por robo agravado en perjuicio de un hombre de apellidos Pereira Gamboa y su hijo de 24 años para un total de quince años de prisión.

            Los hechos se remontan al 27 de abril del 2007, en horas de la madrugada cuando al parecer el joven se disponía a entrar a su vivienda ubicada en Cartago, momento en el que presuntamente el imputado se acercó y le pidió que le regalara 100 colones.

            Presuntamente ante la negativa del joven, el imputado sacó un cuchillo y amenazó al ofendido para que entrara a su casa, el padre del ofendido quien al parecer se encontraba durmiendo, escuchó los ruidos y se levantó, al llegar a la sala vio al ofendido, comenzaron a forcejear y el sospechoso le metió el puñal en el abdomen.

            El encartado huyó del lugar y el ofendido fue traslado al hospital donde gracias a la rápida intervención, salvaron su vida.

 

 

EN FIRME FALLO POR HOMICIDIO CULPOSO  EN CARTAGO

 

            Mediante voto N° 64-09, los magistrados de la Sala Tercera, declararon sin lugar, el recurso de casación presentado por un hombre de apellidos Monge Montero, a quien el Tribunal de Juicio de Cartago, lo condenó  4 años de prisión por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Maritza Céspedes Brenes.

            Al sospechoso también se le ordenó la cancelación de la licencia de conducir por el término de 10 años, así como el pago de 25 millones por concepto de daño moral a los padres de la ofendida.

            Los hechos ocurrieron el 23 de enero del 2002 en horas de la noche, cuando al perecer la ofendida se encontraba caminando por la orilla de la carretera en Quebradilla de Cartago.

            Presuntamente en ese momento el imputado viajaba en su vehículo, en estado de ebriedad y a alta velocidad, en determinado momento, se acercó demasiado a la orilla, donde venía caminando la ofendida, y al parecer la atropelló de frente y la lanzó contra el pavimento donde falleció.

            El dictamen médico legal, estableció que la causa de muerte fue el atropello, con fractura en la base del cráneo.

30 AÑOS POR MATAR A GUARDA

 

            Dos hombres de apellidos Ramírez Otárola y Mata Chavarría fueron condenados por el Tribunal Penal de Cartago a 30 años de prisión, tras ser encontrados culpables del delito de homicidio calificado en perjuicio del guarda Luis Antonio Estrada López.

            El hecho ocurrió en un vivero ubicado en Llano Grande de Cartago, cuando al parecer los sospechosos ingresaron para robar una máquina de soldar y otras herramientas, pero fueron sorprendidos por el guarda del lugar.

            Estrada López presentaba un disparo en la cabeza, que le provocó la muerte. Aparentemente uno de los encartados lo golpeó y lo amarró con una cadena de pies y manos.       

            De acuerdo con las investigaciones, se descartó que la víctima hubiese sido torturada. El ofendido tenía una lesión en el dedo de su mano izquierda debido a un golpe que se presume le dieron con un tubo galvanizado.

            La policía llegó al sitio luego de que los compañeros de Estrada hallaron su cuerpo tirado en un galerón cerca del vivero.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com