JULIO: 37 SISMOS LOCALIZADOS EN CARTAGO EN LA ÚLTIMA SEMANA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, de la Universidad Nacional, (OVSICORI-UNA) registró un total de 369 sismos durante el mes de julio de 2014.

Entre los eventos de mayor magnitud se encuentra un movimiento sentido el viernes 25, a las 11:49 de la noche, en La Lima de Cartago, el cual tuvo una magnitud de Mw=4.5.

Este evento destaca por la cantidad de réplicas, ya que al 31 de julio registró un total de 36.

Otro de los eventos que sobresalió durante el mes fue el sismo localizado en las cercanías de La Guácima, en Alajuela, el jueves 24 de julio a las 12:48 p.m., el cual alcanzó magnitud de Mw=4.2 y tuvo pocas réplicas.

Del total de 369 sismos registrados por el OVSICORI-UNA durante este mes, 341 ocurrieron en el territorio nacional o muy cerca de las fronteras, siendo el Valle Central la región del país donde más se presentó actividad.

La mayor parte de la liberación sísmica de este mes ocurrió como consecuencia de la subducción de la placa del Coco bajo nuestro país y por rozamiento lateral de esa placa con la placa de Nazca, en la región de la península de Burica.

De toda esta actividad, solo 11 sismos fueron reportados al OVSICORI-UNA como sentidos por la población, la gran mayoría de ellos, sentidos en el Valle Central.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com