LA ROMERÍA: DE CARTAGO PARA EL MUNDO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Por primera vez, una transmisión internacional en vivo desde la Basílica, a cargo de la cadena EWTN, llevó a 400 millones de personas alrededor del mundo un pedacito de la vivencia católica que se celebra cada 1 y 2 de agosto en Cartago.

Al ser las 9:00 de la noche de este 1 de agosto, el presentador Pepe Alonso, del programa "Nuestra Fe en Vivo", transmitido por la red EWTN, dio inicio a una hora de discusión en torno a la Romería de Cartago.

En el programa participaron Monseñor Francisco Ulloa, Obispo de la Diócesis de Cartago, y el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.

Micartago.com conversó con el presentador Pepe Alonso, quien indicó que el objetivo del evento mediático fue “transmitir al mundo de habla hispana la historia de la Virgen de Los Ángeles, cómo fue el hallazgo y cómo el pueblo costarricense ha respondido con gran riqueza espiritual”.

Alonso indica que tuvo la iniciativa de hacer este programa especial porque anteriormente fue invitado a la celebración de la Virgen del Mar en Puntarenas y "se enamoró de Costa Rica".

“No me pude resistir. Y volveré aquí cuantas veces el Señor y Costa Rica me lo permitan”, agregó el presentador, quien tiene una trayectoria de 18 años conduciendo “Nuestra Fe en Vivo”.

Monseñor Ulloa señaló a micartago.com que el contar con este apoyo mediático por parte de un canal de la categoría de EWTN es una experiencia única. 

“Para nosotros es un privilegio y nos concede el honor de llevarle estas imágenes al mundo, no sólo de la espiritualidad, sino de la realidad que se vive en la romería”, dijo Ulloa.

EWTN también transmitió en vivo la Eucaristía celebrada este 2 de agosto en el Templete de la Basílica, para un total de tres horas de transmisión desde Cartago.

Ambas transmisiones fueron posibles gracias a la señal satelital de Intelsat, de Telefides, canal católico costarricense, y el apoyo de SINART Canal 13 y Teletica Canal 7.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com