OPERATIVO ESPECIAL DE ROMERÍA SIN DETENIDOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
La Fuerza Pública informa que desde el pasado 25 de julio y hasta este 2 de agosto de 2014 se llevó a cabo con éxito el operativo especial de Romería.
 
Un despliegue de oficiales a lo largo de la ruta de peregrinaje logró velar por la seguridad de los fieles que hicieron su caminata hacia la Basílica de Los Ángeles.

La Fuerza Pública trabajó en concordancia con otras direcciones de Seguridad Pública, tales como el Servicio de Vigilancia Aérea, los policías de las Unidades Especializadas y la Escuela Nacional de Policía.

Estos cuerpos se encargaron de fortalecer las acciones operativas, preventivas y de seguridad ejecutadas antes de la Romería, durante el peregrinaje y en las horas posteriores a lo largo de este 2 de agosto.

El despliegue de personal de vigilancia se dio tanto por tierra como por aire, ya que se ejecutaron sobrevuelos en zonas de interés para reforzar el trabajo de los oficiales en tierra.

Como aspecto adicional a la seguridad ciudadana, durante la Romería las autoridades aprovecharon el operativo para crecer como institución.

“En esta Romería es importante rescatar que se da una evaluación permanente dentro de la Policía, lo cual nos permite que cada operativo se vaya mejorando, también está la coordinación con los demás cuerpos de emergencia”, señaló el Director General de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

Asimismo, las autoridades destacan el papel de apoyo por parte de los peregrinos, quienes tomaron medidas de seguridad.
 
El Comisario Andrade agrega que las labores en este operativo les permitieron brindar asistencia a los ciudadanos y tener una relación más cercana con ellos.

Como parte de las acciones realizadas, la Fuerza Pública logró hallar a dos menores de edad que se creía estaban desaparecidos pero que fueron localizados en una panadería en El Guarco.

Asimismo, las autoridades decomisaron cantidades menores de droga, pero no dentro de la ruta de los romeros. 

En esta ocasión, no hubo personas detenidas.





 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com