VUELTA INTERNACIONAL HIGUITO 2014 VENDRÁ A CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La tradicional Vuelta a Higuito llega a sus 31 años de existencia, en su edición 2014 incluye dos etapas en la provincia de Cartago, provincia que además cuenta con un equipo representándola, los turrialbeños del ATC Mr. Bike Hotel Villa Florencia y varios ciclistas de la región corriendo con otros equipos.

Este importante evento del calendario ciclístico se realizará entre el miércoles 20  y el lunes 25 de agosto contando con 6 etapas, hay 69 ciclistas inscritos: 42 y 27 Sub 23.

Los visitantes internacionales son Canels Turbo de México, Rali Claro de Panamá, Priza de Nicaragua.

Por Costa Rica corren: JPS Giant, Coopenae Movistar Economy, Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, Equipo Olman Ramírez, Team Efrén Castillo, 7C Seven Card, los cartagineses del equipo turrialbeños ATC Mr. Bike Hotel Villa Florencia, y BCR Pizza Hut Powerade

Cartagineses en la Internacional Higuito

Dentro de los ciclistas costarricenses más destacados está el cartaginés Henry Raabe Méndez, corriendo para el equipo del Coopenae Movistar Economy, Raabe es  tetracampeón de la Vuelta Higuito ganándola en los años 2005, 2006, 2007 y 2008, el brumoso correrá con el número 23.

Tres equipos  tienen como director técnico a cartagineses se trata del experimentado Albin Brenes Mata quien dirige al BCR PIZZA HUT POWERADE, el paraiseño José Adrián “Champulón” Bonilla  dirige a COOPENAE MOVISTAR ECONOMY y el DT del equipo turrialbeños Carlos Salazar.

El equipo, Turrialba ATC  Mr.Bike Hotel Villa Florencia, es integrado por Rónald Araya, Félix Araya, Minor Rojas, Jimmy Brenes y los sub 23 Ronny Nájera y Jordan Ruiz, como se dijo, es dirigido por Carlos Salazar, este equipo  por medio de la  página facebook de Mr.Bike,  agradeció a las personas que como patrocinadores o colaboradores les han brindado la mano para poder mantener el equipo trabajando y lograr su participación en este y otros eventos ciclísticos.

Internacional Higuito viene a Cartago

Dentro de las 6 etapas, dos se correrán en Cartago, se trata de una crono escalada entre Palomo de Orosi y la Ciudad de Paraíso el sábado 23 y una doble entre San Rafael de Oreamuno y Turrialba el domingo y como cierre, la vuelta se despedirá de Cartago visitando La Sierra de El Guarco ya que hay una doble Higuito-La Sierra Higuito.

Etapas

Según informa la organización, tras los actos de inauguración, el clásico internacional arrancará a las 9 a.m. de este miércoles frente a la Escuela Dr. Calderón Muñoz, en Higuito de San Miguel de Desamparados, con rumbo a San Pedro de Poás de Alajuela en una etapa tradicional de 76,7 km que incluirá meta volante en FANAL (km 29,5), premio de montaña de tercera categoría en el Cruce de Naranjo (km 38,6), otra meta intermedia en el Parque de Grecia (km 54,2), y otros dos premios de montaña de tercera, en el Alto de Cacao (km 67,7) y en la línea de llegada.

El jueves 21 la etapa será Orotina – Parrita – Orotina (162,8 km) y el viernes 22, Naranjo – Esparza (164,2 km).

Para el sábado 23 está programada una cronoescalada individual entre Palomo de Orosi y Paraíso (19,64 km).

El domingo 24 se disputará el trayecto entre Oreamuno – Turrialba y Oreamuno (90 km).
Finalmente el lunes 25 se cierra la competencia  con la tradicional etapa entre Higuito – La Sierra – Higuito (70,4 km).

En total se correrán  583  km con catorce premios de montaña y nueve metas volantes, se  tendrá como Comisario Internacional UCI al colombiano César Augusto Sánchez, Glauco Pinto será el director.

La Vuelta es organizada por la Asociación Deportiva de Higuito, especializada en ciclismo y que preside Glauco Pinto.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com