CARTAGO ESCENARIO DE LA CRONOESCALADA DE LA VUELTA HIGUITO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En la comunidad de Palomo se dio la partida a cada corredor de la Vuelta Internacional Higuito en su cuarta etapa, los ciclistas debieron hacer un fuerte ascenso hasta alcanzar la ciudad de Paraíso, cabecera del cantón del mismo nombre en la provincia de Cartago.

La distancia a recorrer sería de 19.5Km, los primeros serían prácticamente en llano pero luego vendría un duro ascenso que probaría la fuerza de cada competidor

Juan Carlos Rojas del equipo JPS Giant, conocido como el “rey”, ganador tres veces de la Vuelta a Costa Rica fue quien logró el menor tiempo al hacer el recorrido, completándolo en 31 minutos y 49 segundos.

La segunda posición la obtuvo Josué González, de Coopenae Movistar Economy, a 21 segundos, y en tercer lugar César Rojas, de Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, a 36 segundos.

Por su parte, el líder general, el chileno Pablo Andrés Alarcón, del Canels Turbo de México, cubrió la distancia en 33.33 con lo que se ubicó en el sétimo lugar de la etapa con retraso de 1.44 respecto al ganador, sin embargo, en la general se ubicó 22 segundos por encima de su más cercano seguidor, por lo cual Alarcón, a falta de dos etapas para concluir el evento  mantiene primero.

Oreamuno con la Vuelta

Cartago seguirá siendo el escenario para el desarrollo de la Vuelta a Higuito, ya que este domingo la quinta etapa consistirá en una doble a Turrialba, los oreamunenses verán partir la etapa a las 9:00 AM y unas horas después serán testigos en la meta de la llegada del ganador.

El recorrido de esta quinta prueba será de terreno quebrado, alta montaña y altimetría variada, con un recorrido de  90 km, partirá de  San Rafael de Oreamuno, atravesando el cantón de  Paraíso, Jiménez, hasta llegar a la ciudad de Turrialba, ya en tierras del cantón del mismo nombre se enrumbarán a Santa Cruz para introducirse en el cantón de Alvarado, pasando por Pacayas para concluir nuevamente en el cantón de  Oreamuno de Cartago.

La etapa, que comenzará a las 9 a.m. frente a la Municipalidad de Oreamuno y concluirá en el parque de San Rafael.

Foto: Juan Carlos Rojas escalando la cuesta de los Madriz en la contra reloj Palomo - Paraíso de la Vuelta Higuito 2014. / Imagen de Prensa FECOCI

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com