PARTICIPE EN EL GUSTICO COSTARRICENSE Y BENEFICIE SU MICROEMPRESA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las micro, pequeñas y medianas empresas que elaboren productos alimenticios pueden participar en la IV edición de la Feria del Gustico Costarricense, realizada anualmente en la Antigua Aduana en San José,  tienen tiempo de inscribirse hasta el 29 de agosto.

Esta feria es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y  cuenta con la colaboración de todas las entidades públicas del Sector Agropecuario, así del Ministerio de Industria y Economía, el de Ciencia y Tecnología, el de Cultura, Salud, además el Instituto Nacional de Aprendizaje y otras organizaciones del sector público, ONGs y privadas.

En esta convocatoria pueden inscribirse las  empresas que industrialicen productos agrícolas, habrá otra convocatoria para que se anoten empresas del sector gastronómico, turístico  y artesanal.

Las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en participar, deben de llenar una fórmula de inscripción en el que brindan información de su empresa y de aquello que producen, entre los postulantes, se hará una selección para obtener 100 empresas, estas pasarán a un proceso de capacitación que se extenderá de octubre del 2014  a  marzo del 2015, con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo, exposición de productos,  y así estar prepararlos para que puedan aprovechar todas las oportunidades que se presenten  tanto en las ruedas de negocios, en la Feria misma y en el futuro.

El objetivo del Gustico Costarricense, según los organizadores, es promover la comercialización de productos agro-alimentarios y agropecuarios con valor agregado, dando a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas que representen la mejor calidad de la oferta nacional y apoyando en este proceso a las empresas de zonas rurales, rescatando de paso, tradiciones y elementos culturales ligados al consumo de esos productos.

La Empresa Don Juan (vivero y aceite aromatico) un ejemplo cartaginés

Dentro de las empresas cartaginesas que han participado en esta feria, está la de Manuel Octavio Monge Maroto es un empresario de la provincia de Cartago que logró participar en la Feria del Gustivo Costarricense en dos ediciones,  en una  lo hizo con  Vivero Don Juan y luego con Aceite Aromatizado Don Juan,  un producto con el que dio valor agregado a las plantas aromáticas producidas por su vivero.

El Aceite Aromatizado Don Juan tiene presentaciones para aderezos de ensaladas, adobo de carnes y otros usos culinarios, bajo esta marca, Monge logra dar valor agregado a su producción de plantas como albahaca, romero, tomillo, orégano, estragón, eneldo, hierbabuena, hinojo, canela, chile picante entre muchas otras.

Con respecto a su experiencia en el Gustico Costarricense, Manuel Octavio Monge recomienda a los pequeños empresarios a participar, dar a conocer su marca y aprovechar las ventajas que ese espacio brinda:

“La Feria  abrió una ventana comercial a nuestros productos a nivel nacional y con proyección para exportar. Instamos a las empresarias, a los empresarios cartagineses a que se den el "gustico" de participar, les va a abrir puertas, en nuestro caso participamos con  aceites comestibles aromatizados y especiados utilizando las plantas aromáticas son cultivadas en el Vivero Don Juan, cultivamos usando las Buenas Prácticas Agrícolas asimismo, las  Buenas Prácticas de Manufactura en la elaboración de nuestros aceites aromatizados” explicó Monge. Quien concluyó alentando a las PYMES cartaginesas a que participen.

Quienes estén interesados en ser parte del Gustico Costarricense,  pueden descargar el formulario de inscripción en la página http://feriagustico.mag.go.cr y posteriormente enviarlo a la dirección de correo  feriagustico@mag.go.cr .
 
Los resultados de todas las empresas seleccionadas serán publicados el próximo 08 de setiembre en la página web y en la página de Facebook (gusticocostarricense).
 
La feria se llevará a cabo del 17 al 19 de abril de 2015 en la Antigua Aduana, San José.

Foto: Manuel Octavio Monge de la empresa cartaginesa Aceites Aromáticos alimenticios Don Juan recomienda a los pequeños empresarios a participar, dar a conocer su marca y aprovechar las ventajas que ese espacio brinda. Muestra de los productos de la empresa Viveros y Aceites Don Juan/ Logotipo de la feria del MAG, imágenes de productos Don Juan suministradas por el propietario.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com