PREMIARÁN A MUJERES EMPRESARIAS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La organización Programa Mujeres Empresarias de Cartago busca candidatas en distintas categorías para hacer entrega de los Premios Nuhr Barguil.

Según informó a MiCartago.com Claudia Alvarado Castillo, encargada de la organización, buscan tres objetivos: agrupar a mujeres emprendedoras en su organización, premiar anualmente en distintas categorías a las que se destaquen en su quehacer empresarial y mantener vivo el recuerdo y enseñanzas de Nuhr Barguil en el área del emprendedurismo y la obra social.

Tendrá distinción la empresaria del año, la mejor gerente, la que destaque por sus acciones en pro del ambiente o la cultura, a la empresaria joven entre otras categorías; para ello se tomará en cuenta a mujeres que se dediquen al comercio, turismo, servicios o industria en la provincia de Cartago.

El Programa de Mujeres Empresarias de Cartago (PMEC)

Es una iniciativa privada, fundada en este año 2014, funciona como una empresa social la cual tiene como fin agrupar a mujeres socias emprendedoras de la provincia de Cartago y en conjunto buscar oportunidades de negocio, capacitación entre otras.

Actualmente el PMEC está conformado por asociadas que se desenvuelven en distintos ámbitos del sector empresarial y algunas que cursan estudios universitarios.

Premios Nuhr Barguil

Esta organización de mujeres empresarias se ha propuesto realizar este año la primera edición de los Premios Nuhr Barguil, quieren recibir postulaciones para dar un reconocimiento a 11 mujeres emprendedoras de Cartago.

Con los premios se quiere dar un reconocimiento y estimular a la mujer que se arriesga en el mundo de los negocios y logra llevar su empresa adelante. Si usted conoce o usted misma es una mujer empresaria puede proponer su nombre, es requisito vivir en Cartago y tener su sede de negocios en cualquiera de los cantones de esta provincia.  Una vez que se tengan las postulantes, un jurado se encargará de seleccionar a las ganadoras.

Con respecto a la premiación, esta consistirá en principio de un reconocimiento y su vinculación al grupo de mujeres emprendedoras, sin embargo, según dice Claudia Alvarado coordinadora de la actividad, se está negociando con patrocinadores para brindar algún incentivo comercial, académico o económico.

Nuhr Barguil

Con respecto a la elección que se hizo de bautizar los premios con el nombre de la desaparecida comerciante y educadora cartaginesa Nuhr Barguil, Alvarado indica que se debe a que en vida ella dedicó mucho de su tiempo a luchar por obras de bien social, además de haber invertido otro tanto en beneficio del sector comercial de Cartago así como  por las enseñanzas legadas a la sociedad  por medio de su libro  “Mis Peldaños.

Según Claudia Alvarado, organizadora de la actividad, Nuhr Barguil fue una

 “…mujer de ideas brillantes que trabajó en pro de la comunidad cartaginesa, una mujer visionaria, de gran  trayectoria, siempre con un afán por ayudar a las personas y a la provincia de Cartago. Por eso el Programa de Mujeres Empresarias de Cartago quiere honrar a Doña Nuhr con esta actividad, la cual se realizará cada año para premiar a mujeres sobresalientes de la provincia. Para ello se solicitó la respectiva autorización a uno de sus hijos, el Lic. Mauricio Vargas Barguil, con el fin de poder utilizar su nombre como dedicatoria”, explicó Alvarado.

La fecha límite para presentar nominaciones y atestados es el  06 de septiembre de 2014. Para participar o postular a alguna mujer se debe solicitar el formulario, así como la  metodología y reglamento al correo premiosnuhrbarguil@gmail.com 

Foto: parte del afiche facilitado por la organización

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com