LABORES DE LIMPIEZA EN LOS EMBALSES DE CACHÍ Y ANGOSTURA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como parte de las labores periódicas que realiza el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a los embalses Cachí y Angostura, desde el 27 de agosto hasta el 1 de setiembre de 2014 se realizarán trabajos de limpieza, por lo que habrá descargas de agua, el ICE comunica para que vecinos y visitantes del Río Reventazón, aguas debajo de las plantas tengan precaución.

Las labores inicias el 27 por la noche y se extenderán hasta el domingo 1 de setiembre, en esos días personal del ICE realizará trabajos de limpieza y mantenimiento en los citados embalses, según informa la entidad, esas labores se efectúan de forma periódica para dar el debido mantenimiento y que a la hora de realizarlos se toman  estrictas medidas de control y precisión que garanticen la menor afectación posible a la flora y fauna de la zona.

El ICE alerta a los residentes y visitantes de aguas abajo del embalse que  se observarán variaciones en el caudal del río, similares a las crecidas normales como las que hay cuando llueve fuerte, por lo que deben tomar las previsiones para mantenerse alejados de las orillas.

“El objetivo de estos trabajos es efectuar una limpieza de la obra y garantizar su buen funcionamiento, así de esta forma prolongar la vida útil de la infraestructura de manera que siga generando por más tiempo, estos trabajos se realizan de forma periódica en todas las plantas del país”, expresó el Sr. Alberto Ramírez, Director de Producción de Electricidad del ICE.

Sobre  las plantas

La Planta Hidroeléctrica Cachí entró en operación en 1966 y genera 102 megavatios, la represa está ubicada en el distrito de Cachí del cantón de Paraíso de Cartago. Angostura  entró en operación el 17 de octubre del 2002, tanto su represa como la planta generadora se ubicada en Turrialba de Cartago y consta de tres unidades idénticas que en conjunto producen  180 megavatios. Es la segunda planta de mayor generación hidroeléctrica del país, superada únicamente por la hidroeléctrica Arenal.

Informes

Para el desarrollo de estas maniobras el ICE mantiene estrecha de comunicación con las comunidades aledañas e informa a través de diversos medios de comunicación como el periódico Mi Cartago entre otros. Quienes tengan reportes o consultas sobre el tema, pueden utilizar los números telefónicos:  2520-8955 o 2520-8930.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com