VIRGEN DE LOS ÁNGELES REGRESÓ A CASA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La imagen de la Virgen de Los Ángeles, Patrona de Costa Rica fue llevada en procesión hasta la Basílica y Santuario Nacional, en la tradicional pasada, realizada el 7 de setiembre de 2014.

Como es tradición, luego de celebrarse el día de Nuestra Señora de Los Ángeles, el día 3 de agosto la imagen se traslada en procesión a la Parroquia y Catedral de El Carmen, siendo acompañada por carrozas, carretas haladas por yuntas de bueyes y jinetes.

En la Parroquia de El Carmen la imagen permanece cerca de un mes en el que es visitada por los devotos, ahí cada día se realizan rosarios,  Misas y otras actividades hasta que llega el momento de que regrese a su casa habitual, el Santuario Nacional.

En la Pasada de regreso, cada cuadra por donde transitará la imagen es adornada por alfombras multicolores hechas por parroquianos de distintas parroquias de la Diócesis de Cartago, quienes con su experiencia forman figuras con motivos alegóricos a la Virgen de Los Ángeles, realizados con flores y aserrín teñido de colores entre otros materiales.

Previo a la Pasada se realizó la Misa de despedida a las 9 de la mañana, posterior a esta, la imagen fue llevada en andas fuera del templo para ser colocada en una carroza elaborada por colaboradores de la Parroquia San Buenaventura, ubicada en Turrialba de Cartago.

La imagen fue conducida hasta la Basílica donde permanecerá hasta el próximo 3 de agosoto, a excepción de algunos días de celebraciones especiales en otras parroquias para lo que se ha autorizado por parte del Obispo, la salida de la Imagen.

Foto: Pasada de regreso de la Imagen de la Virgen de Los Ángeles de la Parroquia de El Carmen a la Basílica 2014, la carroza fue elaborada por feligreses de la parroquia San Buenaventura de Turrialba. / Imagen cortesía de  Jorge Calderón Cerdas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com