CARRIL REVERSIBLE CARRETERA CARTAGO PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas advierte que a partir del martes 23 de setiembre de 2014 se habilitará el uso de un carril reversible en la carretera que comunica los cantones de Cartago y Paraíso en los sectores en que la misma cuenta solo con tres carriles y no cuatro.

Esta carretera fue construida con dos carriles que conducen al oeste pero al este, en un importante tramo, se hizo solo un carril con prohibición de adelantamiento, situación que genera grandes presas durante todo el día, pero la situación se vuelve crítica en las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche.

Al aplicar este carril reversible, las autoridades prevén un ahorro de cerca del 50% del tiempo invertido en viajar de Cartago a Paraíso además de ahorro de combustible.

En estos primeros días se debe tener precaución, sin embargo las autoridades aseguran que pronto los conductores se acostumbrarán a este cambió.

Para poder llegar a habilitar el carril reversible el MOPT inviertió cerca de 158 millones de colones invertidos en señalización horizontal, vertical, postes y semáforos.

Un sistema similar al aplicado en Cartago ya funciona en la la radial a Heredia.  Junior Araya, director de Ingeniería de Tránsito del MOPT, comentó que a partir de este martes se espera una reducción de hasta un 50% en los tiempos de desplazamiento de los conductores.

Horario

Desde las cero horas y hasta las 12 medio día funcionaran normalmente los dos carriles en el sentido Paraíso –Cartago y un carril en sentido Cartago-Paraíso; a las 12 medio
día y hasta la media noche los dos carriles funcionaran en sentido Cartago- Paraíso y uno en el sentido Paraíso - Cartago.

Según informa el Ministerio de Trasnportes, en la zona se mantendrán oficiales de tránsito mientras los conductores se acostumbran al nuevo sistema.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com