PINTORA ROXANA FUENTES: SUEÑOS PLASMADOS EN LIENZO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El sueño de pintar se hizo una realidad para la artista tejareña Roxana Fuentes Angulo, ella aprendió el uso del pincel, oleos y lienzos y empezó una producción artística, que la ha llevado a muchas exposiciones colectivas e individuales.

Sus obras, pintadas al óleo en diferentes tamaños, muestran los colores del cielo: amaneceres, noches de luna o atardeceres. Algunas pinturas muestran con mucho realismo los dramáticos colores de un atardecer lleno de celajes, visto desde el Volcán Irazú o el Arenal, otros muestran el sol ocultándose en una playa del pacífico.

En sus cuadros hay algunos de colores fuertes, que se apartan de la realidad natural y muestran trazos dramáticos,  que expresan los sentimientos de la artista al ver los colores del cielo o la alegría, la admiración por la naturaleza, la que se convierten en colores.

Para esta artista, pintar se convirtió en una pasión, una puerta que le lleva a mundos, en los que solo por medio de  la pintura se puede estar, según ella misma lo expresa con emoción: “amo pintar y amo compartir mis pinturas; trabajando en ellas se olvida todo lo cotidiano y me sumerjo en un mundo de colores, de formas, paisajes y figuras que mágicamente se manifiestan por el pincel, pintar es una alegría y un viaje al mundo de lo que uno está pintando” dijo Roxana Fuentes.

Pasos en la pintura

Esta artista, para el año 2007 tenía 59 años de edad, en ese entonces, soñaba con pintar, pero nunca había tocado un pincel:

 “yo miraba cuadros muy lindos, en especial de la naturaleza que me encanta y pensaba que algún día yo misma podría hacerlo, yo sentía que algo me hacía falta y que algo más podía dar y hacer con mi vida” expresó Fuentes, quien además agregó: “yo sentía que me faltaba algo para ser totalmente feliz, algo para realizarme totalmente y lo encontré en la pintura”.

Ella cuenta que aquel año 2007, apoyada por familiares y amigos, ingresó al Taller de Pintura Metamorfosis, del pintor Oscar Jiménez en El Guarco. Ahí aprendió a dar vida a imágenes por medio de la pintura, según cuenta, le tomó dos años sentirse en plena libertad de pintar los cuadros tal y como ella los deseaba, pero sí hizo la salvedad de que: “eso no quiere decir que en dos años aprendiera, porque en la pintura nunca se deja de aprender” advirtió la artista en tono enfático.

Sus primeras pinceladas la llevaron a participar en exposiciones colectivas, sin embargo su espíritu artístico estaba inquieto, ella deseaba dar el paso de madurez para un pintor; realizar su primera exposición individual y llenar una sala de arte con sus cuadros.

Ese anhelo se le hizo realidad cuando el Centro de la Cultura Cartaginesa le abrió las puertas para hacerlo, entonces,  apresuró el paso para completar una muestra llamada “Colores Celestiales” que fue su primera individual, la que le abrió las puertas a las siguientes.

“Estoy feliz, emocionada, a mis 66 años, siento que tengo mucho que dar, con el arte se han abierto puertas que nunca pensé que pudiera atravesar, me siento realizada y con deseos de seguir adelante” expresó la pintora que tiene un consejo a las personas que están entrando a sus años dorados:

Un consejo al Adulto Mayor

“Yo le aconsejo a las personas que entran en años, que la edad no es impedimento para nada, yo les aconsejo que se acerquen al arte, sea a la música o a la pintura y se van a dar cuenta que tendrán momentos maravillosos y verán que aún tenemos mucho que dar y qué compartir” dijo con orgullo la pintora.


Foto: Roxana Fuentes Angulo explica el placer que le da ver un amanecer, una noche de luna o un atardecer con sus celajes. Esteban Leiva Picado para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com