FERIA INTERNACIONAL CATIE 2009

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 31 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El 2 y 3 de mayo, de todo el mundo hasta Cartago, en Turrialba se realiza la Feria Internacional 2009 comidas internacionales, presentaciones culturales, música, actividades infantiles e información científica serán el plato fuerte de esta feria, 16 países participantes. Concierto con Mal País.  Entrada gratis.

 

Las banderas de 16 países del mundo se unirán para celebrar la XXIII Feria Internacional del CATIE, la cual se realizará el 2 y 3 de mayo en la sede central del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) en Turrialba, Cartago, Costa Rica.

 

Durante estos dos días el CATIE recibirá a miles de visitantes para ofrecer una variedad de platillos internacionales de varios países del orbe, entre ellos Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

 

Uno de los objetivos fin principal de esta feria es apoyar a las instituciones de beneficencia y centros educativos de la comunidad de Turrialba. “Cada país adopta una institución y los estudiantes y funcionarios de ese país trabajan junto con el personal de la institución para preparar o vender la comida”, explicó Felicia Granados, coordinadora de la feria y del programa de Responsabilidad Social del CATIE.

 

De acuerdo con Granados, el año pasado el evento generó 12,4 millones de colones que beneficiaron a 15 instituciones de la localidad.

 

Además de la muestra gastronómica, el CATIE abrirá sus puertas para que los visitantes conozcan el quehacer de la institución y también ofrecerá durante los dos días una agenda llena de actividades, como juegos para niños, fútbol, cánopy, rapel y escalada deportiva, música en vivo, tours por el Jardín Botánico del CATIE y por el programa de monitoreo de aves, una minigranja, venta de artesanías y presentación de grupos culturales, pasacalles y mascaradas, entre muchas más atracciones. Asimismo, el Jardín Botánico del CATIE realizará una exhibición de frutas exóticas pertenecientes a Asia, África y América Tropical.

 

El concierto tradicional que se celebra el día domingo este año será ofrecido por el grupo nacional Mal País.

 

Anótelo en la agenda

Sábado 2 de mayo de 12 m a 8 p.m.

Domingo 3 de mayo de 9 a.m.a 6 p.m.

Entrada gratuita

 

Ver galería fotográfica de la Feria Internacional 2008 http://web.catie.ac.cr/galeria_feria2008/feria_internacional.htm

 

 

 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE INFORMACION DEL CATIE EN TURRIALBA.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com