CARTAGO Y RESTO DE COSTA RICA EN ALERTA AMARILLA POR PANDEMIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comisión Nacional de Emergencias ha decretado alerta amarilla debido a la llegada de la influenza o gripe porcina, la provincia de Cartago no escapa al riesgo de contagio.  Todos los comités de emergencia locales de Cartago y resto deCosta Rica están en alerta.



La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró la noche de este martes 28 de abril, ALERTA AMARILLA a nivel nacional  por los dos casos probables detectados de la influenza tipo A H1N1 (nueva gripe) y el  impacto sobre nuestro país.
 
El Centro de Operaciones de Emergencia integrado por todas las instituciones de primera respuesta reunido esta noche por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) analizaron las implicaciones y los niveles de coordinación interinstitucional ante el posible impacto que este tipo de Influenza podría tener en la población costarricense.
 
Representantes del Comité Asesor Técnico denominado Comisión Nacional de Preparación para la Pandemia Influenza (CONPPI) integrada por especialistas en salud,  explicaron a los integrantes del COE las consecuencias de esta enfermedad en la población.
 
Ante tal amenaza, la CNE declaró la alerta AMARILLA para activar los Comités Locales de Emergencia y homologar información y esfuerzos  a nivel de instituciones públicas  y privadas.
 
Durante el día de hoy se confirmó la existencia de dos casos probables de este tipo de Influenza. Estas personas recibieron una orden sanitaria para que se mantengan aisladas y las autoridades de salud enviaron las pruebas a un laboratorio del Centro de Control de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos, para confirmar o descartar un nuevo tipo virus.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Mara, 29 April, 2009
    ¿Esta ya confirmado que hay casos de la influenza porcina en Cartago? Espero tu respuesta muchas gracias.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com