BAILONGO SE APODERÓ DEL PARQUE DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 78 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un gran bailongo se armó en el parque de Cartago, este 29 de abril 2009. La fiesta era un homenaje al baile en el día de la danza. El evento fue organizado  por Geovanni Calderón de LAS HISTORIAS DEL 11.


Allí sin conocerse cada uno buscaba pareja como Gerardo Vargas quien interpreta a SUPERMAN y además estuvo su hermano  Francisco Vargas el cual es pregonero de LA TEJA y es conocido como EL HOMBRE ARAÑA DE CARTAGO porque  muchas veces viste usando el atuendo de este personaje.

Francisco se olvidó por un rato de la venta de los periódicos para tirarse a pista y empezar a bailar.


Muchos otros vecinos de Cartago  bailaron al ritmo de la música que programaba  una emisora de la capital.
Un vecino que compartió la pista fue don Manuel Solano Valverde vecino de Cartago, quién a sus 74 años de edad se le reconoce como un diestro bailarín. A él se le observaba algunos domingos en salones muy conocidos de la capital como Casa Zeller, EL Tobogán e incluso hasta en una  fiesta del Cristo Negro en Dulce  Nombre de Cartago hace unos años resultó el ganador de un concurso de baile popular en la plaza de toros del lugar.  Sus pasos engalanaron el bailongo, con el permiso de  doña Rita su esposa  a quién él quiere mucho, se animó a participar   de EL DIA DE LA DANZA.


Una triste historia no le quita la alegría del alma a don Manuel


Don Manuel es vecino de el Invu, Los Ángeles de Cartago es un hombre generoso, bonachón, sencillo, alegre.  La tragedia lo cubrió a él y su familia unos días antes de navidad 2008 en donde perdió su negocio de panadería y pulpería a causa de las llamas, la tragedia no lo hizo perder su estilo bailable y su buen humor.


"Ese día del incendio cuando los bomberos de Cartago me dejaron ingresar a lo que quedó del local entré cantando alabanzas al Señor en lugar de "madrear y rep..." por lo acontecido, señal de que siempre ando con el de arriba" indicó don Manuel.


"Esto para mí es  desestresarme porque lo que yo viví no es pan comido e incluso hasta mi esposa estuvo muy enferma por el impacto del incendio, de la casa no quedó nada. Dios me puso el baile para que me desestrese y poder subir el  ánimo. Este baile en el que participo es para mí un bálsamo que me mantiene con buen espiritu y motivación  para salir adelante de la tragedia", indicó Don Manuel.

Mientras tanto conocidos vecinos de la Vieja Metrópoli, hacían gala de sus atributos en  la danza, para celebrar el día de este arte del teatro y del pueblo.


Este gran bailongo en el corazón de Cartago demostró que el baile popular sigue vivo en esta provincia

FOTOS:

Don Manuel Solano, un vecino de Cartago no perdió la costumbre por el baile y a pesar de su tragedia por perder su panadería y casa en diciembre pasado se "tiró a pista" el día de la danza celebrado el miércoles 29 de abril en Plaza Mayor de Cartago. ( EL ESEL DE CAMISA CELESTE DE CUADRITOS, PANTALON NEGRO  Y ANTEOJOS-)-.

Otros cartagineses que estaban en ese momento en Plaza Mayor disfrutaron también del baile.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com