TURRIALBA CON NUEVAS FUENTES DE TRABAJO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 18 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cantón de Turrialba en Cartago cuenta con más opciones de empleo, se inauguró la planta de producción de la empresa Lam Snacks y Firestone abre planta industrial que dará trabajo a 130 personas este año. En las actividades estuvo presente Oscar Arias.

 
Este martes 28 de abril de 2009 se inauguraron las plantas de producción de dos compañías que brindarán empleo digno a los habitantes de la zona de Turrialba,  las empresas, Lam Snacks y Firestone Industrial Products.
Lam Snacks, exporta productos alimenticios  tales como chips empacados de plátano y yuca a varios países, especialmente a Estados Unidos.


 En esta empresa se busca fomentar el empleo local con énfasis en el empleo femenino. Actualmente la empresa genera más de 45 empleos directos y compra materia prima en Turrialba, Jiménez, Matina y Talamanca. Eventualmente también adquieren en la zona sur (Osa y Buenos Aires).
Tras hacer un recorrido por la planta de producción de Lam Snacks, el Presidente Arias, en compañía del Ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, visitaron la empresa Firestone Industrial Products donde inauguraron oficialmente sus operaciones.


 “Yo me alegro mucho de que Firestone venga a fabricar resortes a Turrialba ya que están demostrando la confianza que tienen en Costa Rica. Esta planta estaba en Indianápolis y se la trajeron porque ciertamente los costos de producción son menores en Costa Rica, pero sobretodo es importante para un cantón como este, deprimido en cuanto a empleo.  Me parece maravilloso al igual que acabamos de estar en una pequeña empresa que fabrica snacks para exportarlos al mercado norteamericano. Ambas son fuentes de empleo que Turrialba necesita y es un empujón importante en el crecimiento de nuestras exportaciones”, subrayó el Presidente de la República.


 Firestone ya empleó en Turrialba a 26 personas y se espera contratar a un total de 130 trabajadores este año. Estos operarios se centrarán en la producción de resortes de aire que se utilizan en aplicaciones de vehículos para camiones y remolques comerciales, automóviles, camiones de tarea liviana y autobuses. Además se producirán resortes que se utilizarán en aplicaciones industriales y en vehículos de construcción como son las vagonetas de volteo.


 Álvaro Murillo, gerente de la planta, detalló que a la fecha la corporación ha invertido más de 8 millones de dólares en instalaciones y maquinaria, pero se estima que la inversión final supere los 14 millones de dólares.
 “Las operaciones comenzaron el 1 de abril, con dos líneas productivas que serán la base de todo el trabajo. Los resortes se entregarán como producto terminado a las bodegas de la empresa en Indiana, mientras que el segundo producto serán piezas de hule que se terminarán de ensamblar en Tennessee, con partes de metal y válvulas”, afirmó el gerente de la recién inaugurada planta.
 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com