PATIO DE AGUA Y CARAGRAL PIDEN AYUDA A LA MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 199 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Caragral es un pequeño caserío con 354 habitantes perteneciente a Patio de Agua, cantón  de El Guarco en Cartago, esta ubicado al sur Oeste de la vieja metrópoli a una hora  en carro del centro de Cartago, los vecinos de estas comunidades reclaman la atención de la Municipalidad del Guarco y su alcalde.


Es un caserío totalmente agrícola que con el pasar del tiempo los gobiernos han dejado  en el olvido.
La queja de estos vecinos es que de ellos se acuerdan solo en tiempo electoral, “aquí llegan con un saco lleno de promesas que nunca cumplirán”, indico Alfredo Ceciliano un dirigente comunal  que está en la lucha por el progreso de la comunidad junto con la Asociación de Desarrollo.


Estos vecinos desean que el alcalde  de El Guarco William Cerdas cumpla  su palabra y sus promesas de campaña como  el reparar la calle principal que se encuentra en un estado precario.


En invierno el bus no entra


 El problema se agrava tanto, que en tiempo de invierno el bus no llega a la comunidad y toda la gente, niños, mujeres y adultos mayores tienen que subir a pie esquivando huecos  y barro por doquier.


“Aquí solo sube carro  4x4 en verano pero en invierno solo a caballo, los agricultores se encuentran sumamente preocupados porque ya se aproxima el invierno y no van a poder tener la posibilidad de sacar sus productos para ir a las ferias del agricultor” indicó un vecino.


En realidad el tramo que se tiene que reparar para resolver el problema de esta comunidad es de cerca de dos kilómetros, pero si se habla hasta el distrito de Patio de Agua son en total unos siete kilómetros.


“Aquí nosotros estamos en el olvido ya la empresa de buses nos indico que llegara el momento en que no podrá subir hasta el centro de Caragral, somos gente humilde pero muy honesta y trabajadora y no es gusto que los políticos de siempre jueguen con nuestra buena voluntad, exigimos respeto y que  por lo menos en una vez nos cumplan con lo que nos prometieron, indico Asdrubal Camacho, presidente de la asociación de Desarrollo.

Foto  Asdrubal Camacho, presidente de la asociación de Desarrollo de Patio de Agua de El Guarco

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com