JOVENES FALLECIDOS EN TOBOSI TENÍAN UNA VIDA POR DELANTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 278 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como es de esperar en personas jóvenes, los fallecidos en el accidente motociclístico en Tobosi del Guarco tenían sus vidas y sus planes, truncados posiblemente por la velocidad, la imprudencia o el alcohol.

 
" Yo tengo 8 años indicaba  Reichel  Danezca  y yo 4 indicaba Fernanda  señalando con los dedos mientras que el más pequeñín Axel  de 2 añitos solo  atinaba a mirar a sus hermanitas, quiénes inocentemente desconocían porque tanta gente estaba allí, preguntando por su  madre Milagro Fernández Araya de 23 años, misma que perdió  vida en un fatal accidente en una motocicleta 180 montañera que conducía un joven de nombre José Fabián Rojas Siles  de 26 años amigo muy cercano.


Los hechos ocurrieron a la una de la mañana de este jueves 30 de abril  cuando se estrellaron contra una
caseta de parada de buses.


 "Se oyó un estruendo y luego pegaron contra el perling de la caseta, luego contra un árbol y al final con un poste " indicó Jorge Cordero quién se los topó casi de frente. “Fue horrible" agregó.

Milagro era una bartender muy apreciada


La joven Milagro Fernández tenía unos cinco meses de laborar en el Bar Titos en Quebradilla de Cartago, propiedad un comerciante de apellidos Marrero "Ella era muy buena empleada, servicial y atenta con la clientela, se daba a querer" se limitó a decir Marrero.

José Ángel Fernández Cerdas, padre de la muchacha indicó que ella era madre de dos chiquitas y un chiquito de dos añitos. “Era muy simpática y trabajadora, siempre ha trabajado como bartender" indicó el papá de la joven mujer.

La  madre de la joven está muy afectada por lo sucedido, se le envió al hospital Max Peralta porque
debido al impacto de la noticia entró en una crisis nerviosa.

Joven Fallecido iba se iba a iniciar en el negocio de un bar


En tanto Ana Rosa Rojas Siles  madre de José Fabián el joven fallecido dijo  que: " el pensaba asociarse con don Luís y coger el bar donde trabajaba la muchacha a partir del 10 de abril. ¡ Mami...usted va a trabajar con nosotros!, me dijo hace poco recientemente.
El regresó hace dos meses de Estados Unidos donde estuvo trabajando y ahora pensaba mejorar un poco la situación económica entrando en ese negocio me dí cuenta que murió, cuando la autoridad de Tejar me vino a avisar. Ayer él pasó en la casa muy tranquilo, jugando nintendo y hablando con los hermanos Wagner y Carla todos mayores. El es hijo natural.”.


Este joven estuvo tres años 8 meses trabajando, fue trabajador gracias a su esfuerzo compró la moto al regresar de los EEUU, sin saber que ese automotor le quitaría la vida.

Fabián no me salga más y deje esa moto aquí… no me hizo caso


La madre del joven fallecido dijo “a él lo vi medio rarillo, como tomadillo  luego de que salió en la
tarde. Como a las doce de la noche estábamos Wagner, mi hijo, y yo afuera en el portón esperándolo
y cuando lo vi llegar, vi que la moto se tambaleaba para allá y para acá.
Seguro viene con Milagro le dije yo a  Wagner. Fabián viene tomado le dije de nuevo y cuando estuvo frente a mí le indiqué que su forma de hablar era de "tomado".

Fabián no me salga más y deje esa moto aquí...le dije y él me dijo:...voy a ir a darme una vuelta con Mila y ahorita vengo… no los volví a ver más.” Dijo Doña Ana Rosa Siles quien continuó “eran novios, él la había dejado pero ella insistía y seguro se invitaron a salir para darse un paseo, supuestamente iban para Higuito  a dormir allá pero idiay...no me hizo caso y fue cuando me llegaron con la mala noticia" indicó la madre del muchacho.

Consternación en ambas familias en este nuevo hecho en donde aparentemente estaba de por medio el licor.
 
FOTOS: 1-familiares alistaban el altar en la casa del joven-.2-los cuerpos quedaron tirados a 25 metros de la caseta luego de pegar contra un poste de madera y un árbol-3 -la madre del joven Inés Rojas Siles- FOTO de la jovencita fallecida.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com