HELICOPTERO PERDIDO EN CARTAGO SE UBICA EN VILLA MILLS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El helicóptero  TI-BBT tipo JetRanger 206, con tres personas  a bordo desparecido en las montañas de Cartago Costa Rica, fue ubicado en Villa Mills Paraíso de Cartago, en el Cerro de la Muerte.


El último contacto con la aeronave fue  San Isidro  del general a las 11:13 del viernes 1 mayo 2009 el aparato volaba de la zona sur a Turrialba.


Se creía que este  helicóptero podría estar en algún lugar entre San Isidro de General,  Turrialba y Paraíso de Cartago, se pensaba  que cerca de Villa Mills en el cerro de la Muerte,  donde finalmente apareció.


Según informaron personeros de Fuerza Pública, la sección de Vigilancia Aérea localizó la aeronave 8 Km al norte de Villa Mills en las cumbres del Cerro de la Muerte, en un punto cercano a la carretera interamericana. No se informó de que se halla visto signos de vida en el lugar del desastre.

Patrullas de la Cruz Roja se encuentran trabajando para llegar al lugar.


El helicóptero extraviado es de matrícula costarricense,  TI-BBT, realizaba vuelos en Jacó y Quepos para tomar fotografías, después se dirigiría a Turrialba.


La aeronave era piloteada por Edgar Arguedas un piloto con mucha experiencia que había sobrevolado muchas veces la zona. Uno de los acompañantes era German Trejos fotógrafo de origen mexicano, se desconoce la identidad del tercer ocupante.


La alarma de la caída de la nave se dio al detectarse la señal de radio del dispositivo ELT, este se activa solo si sufre un golpe fuerte como el provocado al estrellarse un avión, este aparato sirve para ayudar a localizar las naves siniestradas.


Este domingo 3 de mayo 2009 se iniciará el rescate por tierra, el puesto de mando de la Cruz Roja está instalado en la casa de los guardaparques del MINAET ubicada a 1 KM del restaurante la Georgina, Cerro de la Muerte, Cantón de Paraíso de Cartago.



  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by susana haag, 30 July, 2009
    hola mi nombre es susana soy de argentina y estoy tratando de localizar una persona, de cartago, su nombre es Dustin Rafael Rodriguez Gamajo, hace muchos años q lo busco y no lo puedo allar, pido si alguien lo conoce q por favor se contacte conmigo a esta direccion de correo. sisu_@hotmail.com. muchas gracias.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com