OTTON VISITÓ A VARIOS AGRICULTORES DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 126 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pasado 26 de abril Otton Solís pre-candidato del PAC Partido Acción Ciudadana, visitó la provincia de Cartago para conversar con los agricultores.


Ottón Solís escuchó a quienes producen la tierra en las faldas del Irazú, agricultores de Paraíso, Birrisito y Pacayas. Vio los avances y las necesidades de asentamientos campesinos. Compartió con quienes dirigen una empresa de frijoles en la provincia de Cartago que ha incursionado con éxito en el mercado.

Dentro de la propuesta de Ottón, la agricultura costarricense debe apuntar hacia la eficiencia y la competitividad porque es fuente de pequeña y mediana propiedad, garantiza la “salud” de las comunidades rurales y hasta alienta la unión familiar pues sus miembros permanecen trabajando la tierra, siempre y cuando logren un negocio rentable.

Para asegurar ese objetivo, Ottón ha lanzado una estrategia que haría de las y los agricultores un sector productivo y eficiente. La meta es que gocen del mismo nivel y respeto de quienes se han consolidado como exportadores de productos no tradicionales durante las últimas décadas.

Hay propuestas para otorgar crédito barato, agilizar el uso de genéricos, ofrecer apoyo de mercadeo y fortalecer la exportación orientada a mercados justos en el exterior.

La agricultura eficiente y productiva es una de las claves del desarrollo que han conservado los países europeos donde su gente vive con los mejores índices de salud, educación, acceso a la cultura, respeto al medio ambiente y uso de energías renovables.de su gente vive con los mejores índices de salud, educación, acceso a la cultura, respeto al medio ambiente y uso de energías renovables.


fuente http://www.ottonpresidente.com/noticias.php?notid=25

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com