PASAJEROS DEL HELICOPTERO TI-BBT ENCONTRADOS SIN VIDA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 33 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Cruz Roja logró llegar al punto donde se encuentra el Helicóptero accidentado en el Cerro de la Muerte al sur de Cartago en el sector de Villa Mills en el cantón de Paraíso de Cartago.


El lugar donde cayó la aeronave es una zona de muy difícil acceso, con árboles de más de 30 metros de altura lo cual impedía el descenso de otros helicópteros, a pesar de que se conocían las coordenadas geográficas donde la nave estaba tampoco se podía llegar por tierra debido a  que el área es una tupida selva y el clima lo impedía.

La nave desapareció el viernes  1 de mayo en horas de la mañana y no fue hasta el domingo 3 de mayo a las 2 de la tarde cuando las patrullas de la Cruz Roja hicieron contacto con las víctimas.

El piloto Edgar Arguedas y su acompañante German Trejos un fotógrafo mexicano fueron hallados sin vida.

Ahora el personal de rescate debe extraer los cuerpos una vez que las autoridades judiciales lo autoricen.

Según Guillermo Arroyo de la Cruz Roja la operación de rescate será muy dura debido a la topografía del terreno y las condiciones del clima.

Si el viento que sopla en la zona cero o zona del impacto no permite el rapel con cuerdas los cuerpos deben sacarse por tierra, tal y como se debió hacer el ingreso.

Edgar Arguedas era un piloto de mucha experiencia, graduado como piloto en la Academia de Carabineros de Chile, había trabajado con la sección de Vigilancia Aérea y en rescates junto a la Cruz Roja, recientemente trabajaba en vuelos turísticos.
 
Para el rescate de las víctimas hay dos opciones, por vía aérea entrando por Pejibaye de Jiménez sin embargo el tiempo es malo y según el meteorológico el mal tiempo seguirá hasta el martes, la otra forma es por tierra, pero será muy duro y muy lento, pues la patrulla de socorristas que llegaron al lugar tardaron 2 días en llegar al punto de impacto sin carga, ya transportando los cuerpos este tiempo puede duplicarse.

En este momento en el puesto de mando en Villa Mills cerro de la muerte se está deliberando sobre que hacer, una vez que se decida Mi Cartago estará informándolo.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com