PARTIDO ALIANZA PATRIÓTICA REALIZA ASAMBLEA PROVINCIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Partido Alianza Patriótica cumplió con todos los procesos internos, distritales, cantonales y la Asamblea Provincial en Cartago y a nivel nacional.

Un broche de oro puso el Partido Alianza Patriótica en Cartago, pues con la Asamblea Provincial de esta provincia se concluyó a nivel nacional todo el proceso de bases del partido, el cual está con todo listo ante el Tribunal Supremo de Elecciones para realizar su Asamblea Nacional, con lo que quedará facultado para eligir alcaldes, síndicos, munícipes, y diputados así como el presidente de la República.

La Asamblea se realizó en Cartago el 2 de mayo 2009 y contó con la participación de los delegados de los ocho cantones de la provincia.  En la actividad se nombró el comité director provincial y los delegados a la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional es el ente máximo del Partido, las Asambleas Cantonales serán las encargadas de nombrar sus candidatos a la Municipalidad respectiva, la Asamblea Provincial nombrará los candidatos a Diputado por la provincia y la Asamblea Nacional será la encargada de ratificar esos nombres.

Esta actividad de Alianza Patríotica contó con la presencia de Rolando Araya Monge, uno de los principales impulsores en la creación de este partido, Araya llamó a todos los que se opusieron a la aprobación del TLC. a unirse al partido.  La reunión fue conducida por Gerardo Brenes quien fue nombrado presidente del Comité Provincial, además en la mesa principal estuvo María Gabriela Chavarría y Donald Cerdas quienes organizaron la estructura del partido en Cartago.

Con emoción Gerardo Brenes dijo a los delegados “ llegó la hora de los buenos costarricenses tomen la administración del país, llegó la hora de sacar a nuestras comunidades del letargo en que se encuentran, es la hora de luchar por nuestras instituciones, y quitar del poder a los mismos de siempre que solo piensan en sus propios intereses.

María Gabriela Chavarría dijo que “ el partido Alianza Patriótica se ha fortalecido para luchar por este país y devolver el poder a los costarricenses, tenemos una nueva visión, un nuevo objetivo, nos hemos unido gente que sí queremos luchar de verdad por el país”

Mariano Figueres Olsen hijo de José Figueres Ferrer el fundador del partido Liberación Nacional, hizo uso de la palabra indicando que “me fui de Liberación profundamente dolido y frustrado por el rumbo que había tomado el partido y dije que no volvería a la política, pero hoy me llena de emoción y me da mucha ilusión ver grupos como este de Cartago, gente dispuesta a luchar por el rescate de Costa Rica, esto ha hecho que renazca en mi el espíritu de Don Pepe y como decía él esto será una lucha sin fin por el país”.

Donald Cerdas Sánchez un cartaginés muy conocido por sus reportajes en Telenoticias de Canal 7 es uno de los impulsores de este movimiento, “ no tengo formación política, pero he visto las necesites de las comunidades, he visto el abandono en que está Cartago, el hambre en la cara de muchos niños, soy conciente de que Cartago necesita un cambio, buena voluntad para resolver los problemas e iniciar la ruta del progreso para nuestras comunidades y sus pobladores” dijo Donald Cerdas.

Rolando Araya Monge dirigió un emotivo discurso a los presentes llamando a los costarricenses a despertar “ Tengamos fe en nosotros mismos, este país tiene que luchar por su segunda independencia, quienes estuvimos en contra del TLC tenemos que unirnos para luchar por la independencia de este país sometido al imperio de las patentes y las transnacionales que nos quieren cobrar por todo.  Este partido ha nacido para beneficio del país, para luchar contra la indecencia que rige el mundo, contra la indecencia que rige el país, no puede ser que los ricos solo piensan en ser más ricos a costa del pobre que cada vez es más pobre” dijo entre aplausos Rolando Araya.

La Asamblea Provincial de Aliansa Patriótica fue fiscalizada por Kattya Somarribas Salgado, delegada del Tribunal Supremo de Elecciones.

 

DELEGADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL POR  CARTAGO, PARTIDO ALIANZA PATRIÓTICA

            

   1. Licda. Ma. Gabriela Chavarría Mena. Cantón: El Guarco

   2. Sr. Donald Cerdas Sánchez.   Cantón: Oreamuno
 
   3. Arq. Francisco Castillo Camacho.   Cantón: La Unión
 
   4. Sra. Guiselle Brenes Granados.   Cantón: Central

   5. Sr. Minor Gómez Rivera.    Cantón: Jiménez

   6. Sra. Maribel  Elizondo Segura.  Cantón:  Paraíso

   7. Prof. Leonel Bonilla Madrigal.   Cantón:   Turrialba

   8. Sra. Roxana Aguilar Calderón.  Cantón: Alvarado

   9. Sr. Gerardo Brenes Montoya.  Por Zona ( Aclamación)

  10. Sr. Mariano Figueres Olsen.   Por Zona ( Aclamación)

 
 
 
 

PROPIETARIOS COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL DE CARTAGO, PARTIDO ALIANZA PATRIÓTICA

 

Presidente:  Sr. Gerardo Brenes Montoya.

Secretaria:  Licda. Ma. Gabriela Chavarría Mena.

Tesorero:    Sr. Donald Cerdas Sánchez:

  Foto  Delegados de Alianza Patriótica a la Asamblea Nacional por la provincia de Cartago, Rolando Araya Monge, Donald Cerdas Sánchez, María Gabriela Chavarría, abajo, Gerardo Brenes y la delegada del Tribunal Supremo de Elecciones Kattya Somarribas Salgado


 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com