LUMACA TOMA MEDIDAS CONTRA FIEBRE PORCINA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 257 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

LUMACA Y TUASA REDOBLAN TAREAS DE ASEO EN BUSES

Como una medida tendiente a proteger a sus miles de usuarios las empresas de transporte público Lumaca de Cartago y Tuasa de Alajuela, redoblan todas sus labores de aseo en cada una de sus unidades y en mangas de abordaje, pasillos y baños de las Terminales.

Una moderna máquina de alta tecnología provista entre otras cosas de un compresor a presión, realiza diariamente un minucioso lavado en la carrocería, chasís, y motor de cada bus. Ahora, esa rutina se realiza cada vez que entra una unidad a  plantel. Simultáneamente un grupo de trabajadores asean y desinfectan el interior de la unidad.

A este protocolo, se suman otras acciones de limpieza que se mantienen a lo largo del día y que están a cargo de un grupo de trabajadores debidamente protegidos con guantes de látex  y gabacha; ellos desinfectan pisos, techos, ventanas, pasamanos, asientos, tubos, manivela del chofer y las esponjas recolectoras del dinero. Esta acción se repite cada vez que un bus ingresa a su respectiva Terminal.

Este protocolo se activó con el fin de aumentar los niveles de higiene en los autobuses  como medida preventiva contra la Influenza Porcina. Cada empresa cuenta con un Inspector de Aseo, responsable de  verificar la limpieza bajo estrictas normas de higiene.

Con esta medida las Tuasa y  Lumaca pretenden elevar los estándares del Grupo Empresarial en lo relacionado a la seguridad de los usuarios en todas las esferas y a la vez brindar  mayaor tranquilidad a sus pasajeros.

Ana Madrigal Vocera LUMACA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Adela Mata B., 07 May, 2009
    Qué dicha que se preocupan por la higiene en los buses, lugar donde hay tanta contaminación. Estoy de acuerdo con que lo sigan haciendo aunque no hayan brotes importantes. image
  • Posted by Hannia Portugues, 07 May, 2009
    Me parece excelente que tomen esas medidas ya que en el transporte pública es donde se da el máximo contagio de la gripe. Que sigan haciéndolo aunque no hay brotes importantes, por lo menos diariamente. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com