TEC SE LLENA DE IDEAS INNOVADORAS A PARTIR DEL JUEVES 7 DE MAYO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

XII Feria de Ideas de Negocios

 

TEC se llena de ideas innovadoras

 

·        Estudiantes de las diversas carreras del TEC expondrán sus ideas de negocios este jueves 7 de mayo, a partir de las 9 a.m. en el TEC, en Cartago.

 

 

Un dispositivo electrónico para alertar por medio de sonido o vibración cuando una persona se acerca a objetos que podrían causarle quemaduras, una crema para cicatrizar las heridas de diabéticos, un jabón en lámina que sustituye el alcohol en gel y es más cómodo de transportar son algunos de los proyectos, de las ideas de negocios más creativas e innovadoras que usted podrá apreciar, este jueves 7 mayo a partir de las 9 a.m. y hasta las 4 p.m. en la XII Feria de Ideas de Negocios 2009, que se realizará en la Biblioteca José Figueres Ferrer del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en Cartago.

 

 

Además, se expondrá:

·        Una ducha que contiene sensores que captan cuando una persona está bajo ella, funciona sin abrir la llave, regula la expulsión de agua  por un tiempo determinado y de esta forma, se ahorra el preciado líquido. 

·        Un insecticida natural para matar cucarachas, el cual se elabora con los desechos agroindustriales el arroz.

·        Un suplemento natural de calcio a partir de cáscaras de huevo.

·        Madera fabricada con desechos orgánicos.

·        Un medio de transporte urbano que funciona con energía alternativa, baterías recargables y sistemas de localización satelital.

·        Un sistema de  control residencial para personas discapacitadas.

·        El club del oxígeno, un establecimiento donde se puede respirar oxígeno puro y tomar bebidas con alta concentración.

·        Crecimiennto de plantas y flores que sirvan como techo de las casas con el fin de purificar el aire.

·        Y muchos proyectos más.

 

 

Adjunto encontrará la lista completa de proyectos que se expondrán.

 

 

De esta manera, el ingenio de los estudiantes del TEC se pone a prueba en este concurso en el que el primer lugar  de cada categoría ganará $1000 en efectivo y el segundo $500, además de productos de los patrocinadores.

 

Los proyectos participan en tres categorías: Productos Ecoamigables, Servicios y Electrónica-Computación. Los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por profesores y expertos del TEC.

 

Esta feria es organizada por la Escuela de Administración de Empresas del TEC y es patrocinada por el Banco Nacional, Pearson, la Maestría en  Administración de Empresas del TEC y el Centro de Incubación de Empresas del TEC. Además, forma parte de las actividades de la Semana de Administración de Empresas.

 

Si desea más información, puede llamar a la Oficina de Prensa, al 2550-2348, 2550-9192, 2550-9193 2550-9194 ó 2550-2218.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com