RESCATAN DROGA Y VICTIMAS DEL HELICOPTERO TI-BBT ACCIDENTADO EN CARTAGO COSTA RICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 102 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este miércoles 6 de mayo 2009, miembros de la Cruz Roja Costarricense y oficiales de la fuerza pública ingresaron al lugar del accidente aéreo donde cayó el helicóptero TI-BBT sacando del lugar dos cadáveres y aproximadamente 350 kilos de posible cocaína.


El cambio en las condiciones del tiempo permitió que el helicóptero TI-AZM pudiera introducir personal que por medio de cuerdas realizaron la extracción.

El traslado de la droga a un lugar donde sea custodiada con altas medidas de seguridad es la meta de Seguridad Pública, los cuerpos serán sometidos a los exámenes de rigor en el instituto de investigaciones forenses en San Joaquín de Flores, provincia de Heredia.

La aeronave TI- BBT se accidentó el pasado viernes 1 de mayo en horas cercanas al medio día, hubo dificultad de llegar al lugar debido a que la zona es de cobertura forestal selvática, además las condiciones del tiempo lo impedían.

Al llegar al lugar se descubrió que los cuerpos y la nave accidentada estaban acompañados de gran cantidad de paquetes de droga, lo cual inició una investigación la cual incluyó el allanamiento del Hotel de Montaña Pochotel en Turrialba, lugar a  donde se dirigía el helicóptero al momento de caer.

El propietario del Hotel de montaña Pochotel en Turrialba indicó que desde marzo había alquilado el inmueble a un grupo de empresarios con los que tenía relación el piloto de la nave Edgar Arguedas.

Los cadáveres de Edgar Arguedas y un acompañante supuestamente mexicano, tienen 6 días de estar sometidos a la acción del ambiente por lo que ya presentan problemas de descomposición.

El periodista Jorge Calderón Cerdas  de Mi Cartago.com se encuentra en Pejibaye, cantón de Jiménez provincia de Cartago Costa Rica realizando la cobertura, en poco tiempo se publicará una nueva nota con los detalles desde el lugar de los hechos.

 

FOTOS. mediante el sistema de RAPEL utilizado por rescatistas se logró sacar los cadáveres y parte de la droga antes de las 9 de la mañana de este miércoles 6 de mayo frente a la plaza e iglesia de Pejivalle para de allí ser puesta a buen recaudo y los cadáveres enviados a la medicatura forense.

 

-Caritas...Jorge Rojas...Director del OIJ y Carlos Vargas, piloto del helicóptero rescatista . También fotografía de la aeronave utilizada en el rescate.

 

 

 


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com