PARAÍSO: DE LA ESTACION DEL TREN A LA ECOESTACIÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Vecinos pedirán este jueves 7 de mayo 2009  el rescate de la vieja estación del tren en Paraíso de Cartago y la preservación de la herencia cultural y natural paraiseña,  habrá una audiencia en la Municipalidad de Paraíso, solicitada por frente cultural ecológico del mismo cantón.


La estación del tren de Paraíso es patrimonio arquitectónico pero se encuentra en un grave abandono, y según vecinos es un peligro pues sirve de refugio para drogadictos, su deterioro es notorio y esto causa angustia en los vecinos.

El próximo jueves 7 de mayo a las 5 de la tarde el frente ecológico y cultural de Paraíso lleva la propuesta para que  la municipalidad de Paraíso apoye el rescate de la estación y  la creación de un centro de capacitación ambiental en las instalaciones de la antigua estación al atlántico, este proyecto sería bautizado como eco-estación.

“el interés de nosotros es rescatar este edificio patrimonio y a la ves desarrollar los temas de la educación ambiental, la agroecología y el reciclaje , este centro dará capacitación abierta y gratuita ,para personas que quieran aprender sobre agricultura orgánica, huertas urbanas  y la protección de nuestro ambiente y nuestra cultura” dijo Iván Orozco uno de los impulsores del proyecto.

Se solicita la colaboración y la presencia de todos los amantes de la naturaleza y de la protección de la cultura, en la municipalidad de Paraíso este jueves 7 de mayo a las 5 de la tarde.

Mayor información con Iván Orozco del Frente Ecológico Cultural de Paraíso,  por el correo asocepa@gmail.com


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Julio Jimenez, 12 May, 2009
    Felicito al Frente Ecologico y Cultural de Paraiso por restaurar la estacion. Lo que quiero pedirles por favor es que le pidan al Incofer que lleven el tren hasta el mismo Paraiso de Cartago, para asi tener un medio de transporte rapido y que no contamina el ambiente. Se despide su amigo miembro del Club de Amigos del Ferrrocarril de Costa Rica Julio Jimenez
  • Posted by Billy Montero, 09 May, 2009
    Quiero felicitar a los muchachos del Frente Ecológico Cultural de Paraíso y a sus mentores, que los acompañan sábado a sábado a realizar programas indispensables para la calidad de vida. Debemos entender de una buena vez, que la conciencia social-ambiental, debe permanecer por siempre en nuestras comunidades y que sólo actuando conscientemente en beneficio de todo lo creado, podremos heredar un mejor planeta a los que nos seguirán. Es responsabilidad de todos. Conozco de las buenas obras de los muchachos y muchachas del frente, por cierto han sembrado muchos árboles en Monte Sky y allí están creciendo como todo lo bueno. Saludes y de nuevo, muchas gracias por su trabajo y apoyo a Paraíso. Billy Montero Monte Sky Reserva Natural-Desarrollo Humano Purisil de Orosi-Paraíso-Cartago tel. 2228-0010 cel. 8382-7502
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com