PAC REALIZÓ DEBATE EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los precandidatos del Partido Acción Ciudadana PAC realizaron un debate en el campus del Tecnológico en Cartago, Epsy Campbell, Ottón Solís y Román Macaya expusieron sus ideas de gobierno en un posible gobierno PAC.


La actividad organizada por la juventud del PAC y la Federación de Estudiantes del TEC se realizó el miércoles 6 de mayo 2009, contó con la presencia de los tres precandidatos de este partido político, cerca de 150 personas se acercaron a la biblioteca José Figueres del ITCR para escuchar el debate.

Lo primero que se consultó fue la razón por la que pretenden ser presidentes:

Epsy Campbell aprovechó la pregunta para presentarse, dijo ser economista, madre de dos hijas, profesional independiente, especialista en temas de sociedad, promoción e inclusión social, “este país ha entrado en una gran polarización, se necesita de alguien que construya puentes entre los sectores, que promueva la participación ciudadana, un nuevo liderazgo que tome lo bueno del pasado con nuevas ideas que unan” dijo la precandidata.

Por su parte Ottón Solís dijo “que el PAC es lo mejor para Costa Rica, hay que cumplir la tarea que este país necesita, el PAC plantea ideas que sacarán este país adelante aún en momentos de crisis”

Román Macaya se presentó como científico y empresario, padre de tres hijas “ soy simpatizante del PAC desde hace mucho tiempo, apoyé el NO al TLC, estuve en eso hasta el fondo, desde el 2002 hasta la agenda de implementación en el 2009, este es un país fuera de balance en lo político, económico y social, cuatro años más de lo mismo llevaría el país a la ruina total, a Costa Rica hay que darle un golpe de timón para enviarlo por la ruta del desarrollo sostenible y balanceada” agregó Macaya.

El debate fue bien organizado y los temas tratados fueron muy interesantes como la educación pública, la generación de empleos, energías limpias, manejo de desechos, desarrollo sostenible, ambiente, sociedades indígenas, economía, acueductos rurales entre otros.

En la línea de pensamiento presentada por los precandidatos a Epsy Campbell se le ve muy interesada en temas de la educación, desde la formación preescolar hasta la universitaria, temas del desarrollo de la mujer, el empleo para este sector de la población, la justicia social y la ayuda para mejorar las condiciones de las personas que se ganan la vida en el sector informal de la economía.

Ottón Solís abordó con fuerza el tema de la ciencia y la tecnología para desarrollar el país así como la implementación de la investigación para que Costa Rica se convierta en un país desarrollado.

Román Macaya marcó preferencia por el tema de la empresa y brindar facilidades para que todos emprendedores costarricenses puedan convertirse en empresarios, fortalecimiento de la micro y pequeña empresa así como facilidades de financiamiento y condiciones para la incubación y el mercadeo de los nuevos empresarios.

Los temas comunes a todos fueron el desarrollo sostenible, la educación, el ambiente, la inclusión social, generación de empleo y un cambio de rumbo del país del capitalismo crudo y salvaje hacia un centro balanceado, justo y con oportunidades para todos.

Los precandidatos se cuidaron mucho en sus intervenciones de no atacarse, no debatieron, sus comentarios fueron convergentes, no hubo mayores divergencias ni puntos antagónicos, se habló más de un gobierno PAC que de un gobierno ya fuera Solís, Macaya o Campbell, todos comentaros e ideas se complementaron, separándose del debate tradicional y acercándose a un simposio de ideas y proyectos para el gobierno del país.

Foto Román Macaya, Ottón Solís y Epsy Campbell del Partido Acción Ciudadana, reunidos en debate en el Instituto Tecnologico en Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Francinie Vargas, 09 May, 2009
    Realmente la nota esta muy bien redactada. Felicidades!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com