CONDENADOS NARCOS A 17,13 y 10 AÑOS DE PRISION EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

SENTENCIADOS A 17, 13 y 10 AÑOS

POR TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS

 

 

             El Tribunal de Juicio de Cartago, sentenció la tarde de ayer  6 de mayo a seis hombres que integraban una organización narco, por el delito de tráfico internacionalidad de drogas.

 

       Las penas dictadas por el Tribunal quedaron de la siguiente manera: Un hombre de apellidos Reina Torres a 17 años de prisión, Reina Pajoy y Bolaños Torres a 13 años de prisión y tres hombres de apellidos Carrillo Carrillo, Venegas Vengas y González Carrillo a 10 años de prisión.

       La organización liderada por los hermanos Reina, era investigada desde marzo del año 2006.  Al aparecer los sujetos reclutaban pescadores de Puntarenas para abastecer de gasolina a lanchas rápidas que transportaban la droga, gestiones que comenzaban con contactos con pescados en playa Pochote en Paquera, Puntarenas, los cuales por cada viaje que duraba entre 22 días y un mes, los pescadores recibían entre $1.500 y $3.000 dólares.

       Dentro de las operaciones, la organización también contaba con una venta de autos en Grecia, Alajuela, que según la policía servía para el lavado del dinero.

       Los sujetos fueron detenidos el 14 de enero del 2007, por el Servicio de Guardacostas de Seguridad Pública y agentes del OIJ cuando sorprendieron una de las lanchas, la cual llevaba 3.000 litros de gasolina y 147 cuartos de aceite destinados para el funcionamiento de las lanchas y el 21 de enero de ese mismo año, interceptan al barco Capitán David en el que logran  decomisar  2.050 kilos de cocaína.

       En los allanamientos efectuados se lograron el decomiso de 14 automotores, tres motos, un camión, una lancha y ¢2.000.000 millones en efectivo, y en la vivienda del supuesto líder, en El Tejar del Guarco en Cartago,  valorada en unos $120.000 dólares y se decomisaron varios artículos entre ellos un televisor plasma

 

Area de Prensa

Departamento de Prensa y Comunicación

Poder Judicial

07 de mayo, 2009

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com